Grand Theft Auto 5 podría estar disponible para PC a primeros de 2014

Según Eurogamer (y según múltiples fuentes de la industria que corroboran esta información), Rockstar Games lanzará la esperada versión para PC de Grand Theft Auto 5 a primeros del año que viene. El plan parece ser exactamente el mismo que ocurrió con GTA 4, el cual primero se lanzó para PlayStation 3 y Xbox 360 el 29 de Abril de 2008, dejando el lanzamiento para PC a Diciembre del mismo año.

Esto desde luego no es una sorpresa, y no penséis que es que Rockstar Games ha cedido a la presión del público, ya que en Agosto Chris Evenden, un director senior de NVIDIA, ya mencionó la versión para PC de Grand Theft Auto 5 durante una conferencia. Sus palabras fueron: «Los Gamers (de PC, se refiere) ya están preparando sus sistemas para una nueva oleada de juegos este otoño, incluyendo las franquicias Call of Duty: Ghosts, Grand Theft Auto 5 y Assassins Creed 4″.

GTA5

Por supuesto los medios ya tomaron este «anuncio» de Evenden como una clara pista de que habría versión para PC de GTA 5, aunque después NVIDIA dijo que esas declaraciones eran un error ya que «NVIDIA no tiene ninguna información acerca de los próximos lanzamientos, y menos de si estará disponible una versión para PC de Grand Theft Auto 5″. Bueno, habrá que creérselo.

¿Discriminación o estrategia comercial?

Nosotros personalmente somos firmes creyentes de que Rockstar tiene una versión para PC preparada desde hace mucho, y si no la ha lanzado todavía es para fomentar las ventas en consolas, con las que sacan mucho más beneficio ya que los juegos se venden bastante más caros que en PC, y ya que hay un menor índice de piratería. Pasados unos meses, cuando los usuarios ya se han hartado del juego, sacan la versión para PC, que como ya hemos comentado es más barata.

Esto por supuesto supone una gran frustración para los amantes de los juegos de PC, dado que es, sin lugar a dudas, una evidente discriminación hacia estos. Aunque como hemos explicado en el párrafo anterior es pura estrategia comercial para maximizar sus beneficios, el efecto colateral es una discriminación para los usuarios de PC.

Fuente: Eurogamer.