El creador de Ubuntu dice que el iPhone y el Macbook Air convergerán

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
7

Mark Shuttleworth, el creador de la distribución de Linux Ubuntu, así como de la plataforma Canonical, estuvo el otro día entrevistándose con la revista PC Pro y hablando sobre su proyecto de convergencia en Ubuntu. Como primer ejemplo puso a Apple, diciendo que con el lanzamiento de un procesador “casi de sobremesa” para su iPhone 5S la estrategia de Apple es que éste converja con el Macbook Air en el futuro.

Las declaraciones concretas fueron: “Dudo que Apple le haya puesto ese procesador al iPhone 5S por accidente. Creo que es una clara señal de que el iPhone y el Macbook Air terminarán convergiendo, ya que no tiene mucho sentido presumir de un rendimiento “similar” al de un PC de sobremesa en el procesador de teléfono móvil si no piensas fabricar un dispositivo de sobremesa con ese procesador”.

No nos vamos a meter a opinar si esto tiene mucho sentido o no, pero lo que es cierto es que Shuttleworth debería ser una de las personas más indicadas para hacer tal premonición, ya que lleva trabajando más de dos años en un proyecto mediante el cual pretende que smartphone, tablet y PC converjan con un único sistema operativo con aplicaciones universales. Ubuntu Edge iba a ser el primer smartphone para demostrar este esfuerzo, pero finalmente no logró la financiación necesaria por kickstarter para llevarse a cabo, así que se quedó en la nada.

ubuntu-edge-3

A pesar de esa gran decepción, Shuttleworth cree que siguen por el buen camino y que su sistema operativo convergente podría llegar el año que viene, destacando también que su oferta estará disponible antes de que Microsoft pueda hacer que smartphones y PCs converjan. atmbién podríamos hablar de un intento fallido por parte de Microsoft con Windows 8, aunque al parecer siguen trabajando en ello y pretenden que para el año que viene Windows Phone 8.1 tenga una API común con Windows 8.

Nos quedamos con las primeras declaraciones de Shuttleworth. ¿Os imagináis un MacBook Air y un iPhone trabajando en tándem?

Vía PC Pro.

Continúa leyendo
  • Matías Godoy

    Amigo, Linux no es una distribución, es un kernel y Canonical no es una plataforma, es una empresa. Deberías informarte un poco antes de publicar.

    • Amigo, UBUNTU es una distribución de Linux (quién ha hablado de linux como distro? Por dios…), y Canonical es una empresa con varias plataformas y proyectos.

      Deberías leer un poco antes de criticar el trabajo de los demás.

      • Matías Godoy

        Seguís equivocado, Ubuntu es una distribución GNU. Android tiene el kernel Linux y no por eso es una distribución, que ignorancia… deberías saberlo “Linux Ubuntu”. Y Canonical no es una “plataforma”, es una empresa, no tergivices, porque en la publicación lo especificaste como plataforma. A informarse sin excusas.

        Ahora son tres cosas las que tenés que saber… qué es una distribución GNU/Linux, qué es Canonical y qué es una plataforma. Novato.

        • http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu

          Repito que deberías informarte mejor antes de criticar el trabajo de los demás.

          • Matías Godoy

            ¿Wikipedia? Es escrita por cualquiera y se usan fuentes que no siempre pertenecen a expertos. Linux es un kernel, nada más. GNU no se basa en Linux, ambos forman el sistema operativo. Llamar “distribución Linux” a estos sistemas es simplemente desacreditar el trabajo del proyecto GNU. Ni más, ni menos que muchas de las aplicaciones conocidas que usás. Como usuario estoy en mi derecho de criticar lo que se me antoja. Ya dije que no me parece malo el artículo, no sé por qué tanto quilombo por una corrección.

    • El de los Hachazos

      Que facil es hablar sin ni siquiera saber leer bien eh? Demostrando tu inteligencia allá por donde pasas, amigo.

      • Matías Godoy

        No demuestro nada, digo lo que pienso. Al que no le gusta que no lea.