WD presenta My Cloud, la nube personal con más seguridad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

Ayer asistimos a una presentación de WD (filial de Western Digital) donde nos mostraron su gran apuesta para este año que viene: WD My Cloud. Este dispositivo es un NAS o disco duro de red, el cual destaca por proporcionar al usuario la posibilidad de acceder al contenido almacenado en su disco interno desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, tablet, smartphone, ordenador o incluso desde la televisión. Además, garantiza un 100% de seguridad, y promete ser mucho más barato a medio plazo que cualquiera de las opciones existentes de almacenamiento en la nube que hay por la red.

Los usuarios podrán poner en marcha su nube personal en minutos, gracias a una interfaz de usuario perfeccionada para web, y que permite configurar el dispositivo muy fácilmente. El software de WD detecta automáticamente el disco para conseguir que la configuración sea lo más simple posible para aquellos usuarios más “novatos”. Una vez que My Cloud esté configurado, se podrán conectar de forma sencilla ordenadores y dispositivos móviles con el escritorio gratuito de WD y sus aplicaciones móviles. Con conexión Gigabit Ethernet y procesador Dual-Core, la transferencia de archivos es increíblemente rápida. Además, gracias a la subida directa de archivos desde dispositivos móviles, los contenidos más importantes pueden ser trasladados de forma segura a My Cloud, liberando espacio en las memorias de tabletas y smarthphones.

wdfMyCloud (3)

Con My Cloud podremos almacenar y organizar nuestros álbumes familiares, videos, música y documentos importantes en un lugar seguro en nuestra red doméstica. Con la nueva aplicación de escritorio de My Cloud, navegar, controlar y compartir estos archivos desde cualquier lugar es simple e intuitivo. My Cloud está disponible en formato de 2TB, 3TB y 4TB,  y ofrece la posibilidad de aumentar aún más su capacidad conectando un disco duro USB 3.0 compatible en el puerto de expansión USB de My Cloud.

Los dispostivos My Cloud de 2 TB y 3 TB están ya disponibles en tiendas seleccionadas y en la tienda online de WD a un precio de 179€ para el de 2TB y 229€ para el de 3 TB. El formato de 4 TB estará disponible en España a finales de año. Por su parte, la aplicación móvil de My Cloud puede descargase de manera gratuita en la App Store y en Google Play. Además, más adelante estarán disponibles nuevas versiones de My Cloud con configuración de dos y cuatro discos.

Por cierto, estad atentos porque WD nos ha proporcionado un My Cloud de 2 Tb, y dentro de poco os presentaremos su correspondiente análisis.

Continúa leyendo
  • Thomas

    Me parece muy interesante. Una pregunta, el wd my cloud se puede conectar a la televisión para reproducir también videos, fotos, etc? O solo se puede usar como nube personal?

    • Se puede conectar a la TV siempre y cuando ésta tenga un puerto ethernet o Wifi para conectarse al router.