Valve confirma que las Steam Machines también montarán hardware AMD

Valve confirma que las Steam Machines también montarán hardware AMD

Rodrigo Alonso

Si hace un par de semanas os contábamos que algunas Steam Machines llevarían hardware de NVIDIA, ahora Valve ha confirmado que también las habrá con hardware de AMD, y al parecer en este aspecto no se limitarán tan solo al entorno gráfico, sino también a los procesadores. Por ello, las Steam Machines podrán contar con todas las posibilidades: Intel, AMD y NVIDIA.

Cuando Valve anunció las especificaciones preliminares de las 300 Steam Machines que distribuirá en la fase Beta, todos dimos por hecho que se limitarían a tener hardware de Intel y NVIDIA, ya que esta fue la dirección a la que Valve nos dijo que tendríamos que mirar. Ahora Valve ha confirmado que no será así, las Steam Machines serán abiertas y con una amplia gama de posibilidades de elección. Las declaraciones de Doug Lombardi, representante de Valve, han sido las siguientes:

«La semana pasada publicamos algunas de las especificaciones técnicas que tendrán la primera oleada de prototipos de Steam Machines. Aunque el hardware gráfico que hemos seleccionado para esta primera oleada no es sino una variedad de gráficas de NVIDIA, esto no es un indicativo de que las Steam Machines se limitarán a eso. En 2014 habrá disponibles en el mercado Steam Machines con hardware de AMD, NVIDIA e Intel. Valve ha estado trabajando muy de cerca con las tres compañías para optimizar su hardware para SteamOS, y seguiremos haciéndolo de cara al futuro».

Steam Machines

Estas declaraciones cortan de raíz las especulaciones de un posible acuerdo entre NVIDIA y Valve para tener la exclusividad en Steam Machines, lo que resulta en una buena noticia para todo el mundo, ya que habrá más variedad donde elegir y una mayor competencia de precios lo que por supuesto beneficiará al usuario.