Según un estudio, España es la capital del “Caos Digital”

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
2

Los españoles forman la capital del “caos digital” y tan sólo cuentan con el factor suerte para prevenir la pérdida de sus fotos personales, vídeos y archivos. Éste es el veredicto de WD, que revela hoy los resultados de un estudio realizado por la empresa a más de 8000 personas de toda Europa de entre 16 y 55 años, en el que se refleja que los hogares españoles guardan los archivos personales en nada menos que 16 equipos diferentes y constata que un 75% de ellos nunca hace una copia de seguridad.

En este sentido, el estudio de WD manifiesta que los españoles guardan todos sus datos en multitud de dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas, portátiles, ordenadores personales y pendrives USB, entre otros, sin ninguna organización. La mayoría, el 80%, utiliza el portátil para almacenar sus contenidos, seguido del 77,6% que prefiere el Smartphone como sistema de almacenamiento, para terminar con el 74,5% que utiliza pendrives USB. Tan sólo el 64% dispone de un disco duro externo para guardar datos, pero no asegura que lo utilice. Por otro lado, de aquellos españoles encuestados que no hacen copia de seguridad, el 38,4% dice que no tiene tiempo de hacer un backup y el 12,5% que no puede preocuparse de este tipo de cosas. Además, es importante destacar que alrededor del 12% no sabe hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

Seagate

Aunque los españoles parezcan algo torpes en lo referente al mundo digital, parece que no hay muchas diferencias en comparación con nuestros homólogos europeos. De los cinco países europeos que participan en el estudio, Alemania e Italia nos siguen en términos de desorganización digital utilizando una variedad de 15 dispositivos diferentes para guardar los datos.

Por ello, es muy frecuente escuchar hablar a gente sobre que han perdido o se les ha estropeado su Smartphone y han perdido todas las fotos que tenían ahí guardadas, por ejemplo. La solución ideal debería ser centralizar todos los datos en un mismo sistema de almacenamiento, al cual poder acceder desde cualquier dispositivo, y por ello como es lógico WD nos recomienda su solución WD My Cloud, la cual ya anunciamos esta mañana.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Yo hago backup en un disco duro externo de todo (incluso el wassap xD), pero sólo cada 6 meses

    Aparte de eso, todos los datos los guardo en el pc

  • ThePgR777 .

    Ahora se le llama caos a cualquier cosa. Si me regalan un disco duro externo yo hago las copias de seguridad encantado, no te jod*