Mountain redefine el concepto Workstation con nuevas incorporaciones

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Ordenadores Mountain ha anunciado la renovación de su gama Workstation y Servidores para usuarios profesionales, que se caracterizan por contar con configuraciones con el hardware más puntero para sacar el máximo partido de la máquina en edición de vídeo, audio y modelado 3D. En concreto, se trata de dos nuevos workstations (Mountain Studio i7-E 4000 y Mountain Next-Gen i7-E 4000) y otros tres servidores (Mountain StationMountain Server E5 y Mountain Storage Intelligence).

En esta nueva versión, los servidores incorporan procesadores Intel Xeon E5 V2 y Xeon E3 V3, mientras que los Workstation incorporan procesadores de la serie Intel Core i7-4000 de seis núcleos y doce hilos de proceso.

Los procesadores Xeon E5 V2 traen consigo un aumento de rendimiento de hasta un 35% en comparación a la generación anterior, y además incorporan la tecnología Turbo Boost de Intel mejorada que optimiza el rendimiento cuando hay picos de carga de trabajo.  Por su parte, los procesadores Xeon E3 V3 están destinados a servidores que requieran la máxima personalización pero conservando la potencia y la robustez que se le pide a una máquina de estas características.

Mountain Workstation

En cuanto a los Workstations incorporan la nueva serie de procesadores Intel Extreme de la serie 4000, los cuales cuentan con seis núcleos y doce hilos de proceso. Esta gama actualmente es la más potente disponible en el mercado. En estos equipos se puede incluir además dispositivos SSD en RAID para lograr tasas de transferencia de vértigo, perfectas para Gaming. Además, todas las configuraciones admiten un alto grado de personalización.

La nueva gama de Workstation y servidores de Mountain ya está disponible en la web oficial con los siguientes precios de salida (IVA incluido):

Continúa leyendo