Mantén tu televisión al día con Samsung Evolution Kit

El año pasado Samsung comenzó a vender televisiones que anunció como actualizables de cara al futuro. Ahora, la compañía surcoreana ha lanzado el Samsung Evolution kit, un accesorio que sirve para actualizar televisiones del año pasado con las funcionalidades equivalentes a las Smart TV lanzadas este mismo año.

Samsung Evolution Kit promete ofrecer la misma experiencia de uso que tienen sus actuales Smart TV de este año con televisiones del año pasado, tanto en el aspecto estético de los menús como en las funcionalidades que éstas ofrecen y que requieren más potencia de proceso, como por ejemplo la función de hablarle a la televisión para que nos recomiende contenido. Esto lo consigue a través de la adición de hardware específico además de actualizaciones de software. Con Evolution Kit además de una actualización de la interfaz, también se actualizan características como el soporte gestual a dos manos o el reconocimiento de voz natural.

Samsung Evolution Kit

El Samsung Evolution Kit se coloca en la parte trasera de las televisiones Samsung de las series 7, 8 y 9, las cuales cuentan con una conexión propietaria precisamente diseñada para este accesorio. Además cuenta con un mando a distancia vía Bluetooth que además de tener un touchpad para facilitar el control de la TV, aporta nuevas funcionalidades. Este producto pretende dar respuesta a la evolución del mercado, ya que de hecho las TV del año pasado integraban procesadores de doble núcleo y las de este año ya integran SoC con el doble de potencia, más memoria, y hacen uso de aplicaciones con funcionalidades más avanzadas. Por ello, es necesaria una actualización del hardware de la TV si queremos disfrutar de éstas.

Según Samsung el Evolution Kit servirá para seguir actualizando los televisores durante 4 años, y su precio es de 299 euros. Puede parecer alto, pero tened en cuenta que está destinado a televisiones cuyo precio de salida parte de los 1500 euros.

Los compañeros de Xataka han preparado este vídeo para que podáis ver sus bondades así como su proceso de instalación (el cual es sencillísimo, por cierto).

Fuente: Xataka.