VLC se actualiza a la versión 2.1 para ofrecer soporte a resolución 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

El conocido software de reproducción de vídeo VLC (VideoLan) lanza hoy su versión 2.1 con nombre Rincewind. En esta versión 2.1 se integra soporte nativo de la aplicación para resoluciones 4K, un nuevo core de audio totalmente reescrito y varias mejoras de compatibilidad con los diferentes formatos de vídeo, además de corrección de alrededor de mil bugs reportados por los usuarios.

“Con el nuevo core de audio, la codificación y decodificación por hardware, compatibilidad con plataformas móviles, soporte para resoluciones 4K UltraHD y un cuidado especial para soportar más formatos de vídeo, esta versión 2.1 es sin lugar a dudas una actualización importante para VLC. Rincewind tiene una nueva forma de renderizar el audio, con mejor eficiencia y control del volumen y manejo de dispositivos, VLC mejora notablemente la compatibilidad de sonido. Además, ahora soporta muchos nuevos tipos de dispositivo de entrada, formatos, metadata y mejora la manera de gestionar los que ya soportaba antes. Esto es una manera de prepararse para los códecs de próxima generación. Además, Rincewind arregla alrededor de 1000 bugs reportados en más de 7000 post en nuestros foros de soporte por 140 voluntarios”. No es la transcripción de unas declaraciones, sino lo que aparece en la propia página de descarga de la nueva versión de VLC.

VLC 4K

 Con esta nueva actualización, VLC es otro de los que se suman a dar soporte a las resoluciones 4K, algo que parece que al menos en PC está comenzando a extenderse de manera exponencial. Veremos qué nos depara el futuro, pero mientras tanto empresas como VideoLan ya se están preparando.

Continúa leyendo