Valve desvela la segunda novedad para 2014: Steam Machines

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer fue un día muy completo, ya que además de la conferencia GPU14 de AMD, Valve desveló la segunda de sus novedades para el próximo año 2014. La primera novedad fue su propio sistema operativo, Steam OS, y ahora ha desvelado Steam Machines, una potente y nueva categoría de hardware específica para jugar en el salón. Os contamos todos los detalles (que se saben).

Según Valve, quieren que el usuario pueda elegir el hardware que más le convenga según el tipo de juegos al que juegue, y por ello están trabajando con distintos socios para poder traer al mercado en 2014 sus propias máquinas específicas para Steam (por supuesto con sistema operativo SteamOS). Ya hemos hablado bastante de SteamBox (LivingRoom), y esto es precisamente Steam Machines.

Steam Machines

Participa activamente en el desarrollo de Steam Machines

Valve tiene estos productos todavía en desarrollo, y pide la ayuda de los usuarios para poder llevarlo a cabo. Creen que la mejor manera de asegurarse de que sus productos se elaboren de forma correcta es precisamente dejar que los usuarios los prueben y que opinen, para que Valve pueda hacer los cambios pertinentes. Ya han diseñado un prototipo de alto rendimiento optimizado para gaming (SteamBox) en el salón, y por supuesto está abierto a mejoras.

Este año van a dar salida sólo a 300 de estos prototipos a usuarios de Steam, de forma gratuita, para que se puedan probar. Todos los usuarios pueden convertirse en un candidato para conseguir uno. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

LA PETICIÓN PARA LA BETA DE HARDWARE:
Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta
  1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
  2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
  3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
  4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
  5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Tenéis toda la información relativa a Steam Machines en la página web dedicada de Valve.

Y por cierto, todavía falta por desvelar la tercera novedad en un par de días. ¿Qué tendrá preparado Valve para nosotros?

Continúa leyendo
  • kiko

    Impresionante la cantidad de novedades este mes xD.