El detector de huellas del iPhone 5S de Apple ya ha sido hackeado

Escrito por Rodrigo Alonso

Nadie lo dudaba, y de hecho han tardado más de lo que se esperaba. Un grupo de hackers europeo de nombre “Chaos Computer Club” (CCC) ya ha logrado hackear el famoso TouchID que Apple presentó el otro día como novedad de seguridad para su nuevo iPhone 5S.

Según dicen literalmente, “Una huella dactilar en la pantalla del teléfono de un usuario, fotografiada desde una superficie de cristal, fue suficiente para crear un dedo falso que puede desbloquear la seguridad de un iPhone 5S con TouchID”. Y no lo dicen solo de palabra, sino que este grupo de hackers lo ha demostrado en el siguiente vídeo que os ponemos a continuación, alegando la sencillez de lo que han hecho: con solo tener la huella dactilar del usuario se pueden emplear las técnicas habituales para copiarla y utilizarla con el iPhone 5S.

“Primero, se fotografía la huella dactilar del individuo con una resolución de 2400 dpi. La imagen resultante se limpia, se invierte y se imprime con láser en resolución 1200 dpi en una hoja transparente.-(Nota: haciendo esto, en la hoja transparente se queda un pequeño relieve)-. Finalmente, se embadurna el patrón de la huella con látex rosa líquido o pegamento blanco para madera. Una vez que fragua, se retira la fina capa de látex (o pegamento) con cuidado. Esta capa ya tiene el relieve de la huella dactilar, y se puede utilizar en el sensor del iPhone 5S para desbloquearlo”.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Ahh seguro! algo que podría hacer un niño…es obvio que a esto lo iban a hackear, ya que en los hechos se logran hackear cosas mucho mas complejas e importantes que un triste teléfono que ya ni para eso sirve porque de seguro con unos pocos minutos de llamada se queda sin batería…de todas maneras esto que estos tipos hicieron para hackear el celular no es algo que un sujeto standard ande haciendo por la vida como hobbie, ademas de ciertos objetos o materiales que usaron, que realmente uno no tiene cual si fuera una esponja o jabón para lavar manos!

  • Shhhk

    No creo que “hackear” sea la palabra que define a este método, simplemente han copiado una huella, pero no han entrado “por detras”, ni siquiera por un lado… hackearlo seria por ejemplo que te dejase entrar con cualquier huella, cambiar el usuario, etc. Sacarle copia a una llave no es “hackear” una cerradura jajajaja