Silverstone anuncia la nueva fuente de alimentación SFX ST30SF de 300W

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
5

A estas alturas ya nadie duda de la calidad de las fuentes de alimentación del fabricante Silverstone, y por ello ahora presumen de presentar la “fuente referencia de formato SFX“. La Silverstone ST30SF es una fuente de alimentación de 300W con factor de forma SFX y certificación 80Plus Bronze, diseñada para sistemas pequeños pero con un amplio abanico de posibilidades.

Para empezar, esta ST30SF de Silverstone cuenta con un único raíl de +12V capaz de proporcionar hasta 22A de corriente, una cantidad más que suficiente para dar servicio incluso a APUs de AMD tope de gama. Entre sus conectores se incluyen un ATX de 24 pines (ojo, no es 20+4 pines), EPS de 4+4 pines, un único PCI-Express de 6 pines, tres SATA, dos MOLEX de 4 pines y un conector Floppy de 4 pines.

Silverstone

 

Todos los cables vienen acoplados directamente a la fuente, es decir, que no es modular, y están mallados para protegerlos. La unidad está refrigerada por un ventilador silencioso de 80mm de marca Silverstone que está pensado para priorizar el bajo ruido.

La Silverstone ST30SF tendrá un precio de 43.30 euros y se espera que sea lanzada esta misma semana en norteamérica y en Europa a partir de Octubre.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Rodrigo,
    Siempre he utilizado Termaltake o Antec.
    El problema es que Antec no entra desde hace un tiempo a la argentina y ando necesitando una fuente de 700Watts.
    Mis opciones son una TR2 de 700 o o por un par de dólares mas una Sentey de 750watts.
    Nunca utilice sentey… que opinan Uds de la marca?

    • Rod Charles Jr

      Yo tengo una sentey medio genérica que venia en el gabinete de 450watts! no te puedo colaborar mucho! se usaba en una pc normal sin grandes exigencias hasta que le metí grafica y me pase a una buena fuente antec! lo que si te puedo decir es, que seguramente dado que era de pocos watts y tenia puesto 2 discos duros, una ssd, varios ventiladores, un disipador de 2 ventiladores, y claro el phenom x6, cuando la ponía a laburar firme, se notaba el cambio del ruido, o sea, los ventiladores como que mermaban cuando el micro arrancaba a consumir para laburar firme! por lo cual, tengo entendido que eso no es bueno, pero no se lo atribuyo a la marca de la fuente, sino a que era de pocos watts! actualmente esta puesta en otra pc de menor consumo y mas básica y ni mosquea!!! sin embargo hay quienes dicen que las fuentes sentey son mediocres y de tecnología viejas, que no administran bien el consumo y la temperatura…etc! no se, seguramente la gama alta de sentey no sea mala!!!

      PD: cruzate el charco que acá en montevideo encontras la fuente que quieras, antec, corsair, thermaltake, etc

      • EpsylonRad

        Te paso el modelo de sentey…

        Y te comento que yo también he escuchado las mismas criticas hacia sentey…

        Solid SS SDP750-SS 80+ PFC

    • No la conozco, no puedo opinar, lo siento :S