Intel lanza un jaque a Qualcomm con sus SoC Merrifield para móviles

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel por fin ha presentado un producto con el mismo grado de integración que su mayor rival en este mercado, Qualcomm. Los SoC Merrifield combinan dos núcleos Silvermont, controlador de memoria de doble canal, gráficos Ivy Bridge y conectividad LTE/4G, todo en un mismo chip fabricado en un proceso de 22 nm.

Los primeros SoC que Intel presentó para entrar en este sector del mercado (Moorefield y Medfield) no fueron del agrado de los usuarios por diversas razones, pero Intel espera que Merrifield cambie la opinión de los usuarios haciendo competencia directa a los SoC Snapdragon de Qualcomm, los cuales integran CPU ARM, controlador de memoria, GPU Adreno y conectividad LTE en un mismo chip. Siguiendo estas pautas, Intel ha hecho exactamente lo mismo pero empleando tecnología propia, con un procesador con dos núcleos Silvermont y GPU Ivy Bridge y además fabricándolo en 22 nm.

Intel SoC

Gracias a la micro arquitectura de bajo consumo de Silvermont, se estima que Merrifield debe tener un rendimiento por lo menos un 50% superior a la anterior generación (Medfield), lo cual convertirá a estos Merrifield los mejores SoC que Intel haya lanzado hasta la fecha. Durante el Intel Developers Forum, se presentó de hecho un smartphone totalmente funcional empleando este nuevo SoC Merrifield.

Desde luego, todo un jaque a Qualcomm que tendrá que ponerse las pilas si no quiere ver como el gigante de los procesadores les arrebata cuota de mercado en el sector móvil donde dominan con gran comodidad… hasta ahora.

Continúa leyendo
  • Robert Muñoz

    tengo un RAZR I es muy rapido pero espero la proxima generecion con 3 o 4 ram y compatibilidad con android 5 y windos 8 phone

  • Mingo

    Tengo un razr i, pero es de agradecer que sigan mejorando la microarquitectura.