Apple explica cómo funciona el sensor de huella dactilar del iPhone 5S

Escrito por Rodrigo Alonso

Otra de las facultades más interesantes que vimos en la presentación del nuevo iPhone 5S de Apple fue el sensor de huellas dactilares (de nombre Touch ID) ubicado bajo el botón home del terminal. Durante dicha presentación no tuvimos tiempo de hablar en profundidad de este sistema de seguridad, así que hoy os mostramos el vídeo que los de Cupertino han preparado para explicarlo mejor.

Apple presume de contar con uno de los sistemas de seguridad más efectivos del mundo en este iPhone 5S, alegando que las huellas dactilares son únicas en cada individuo (esto es cierto). También especifican que el análisis se realiza no solo en la superficie del dedo, sino en las capas inferiores de la piel, anotando cada pequeño detalle de nuestra huella dactilar. Por supuesto, también comentan lo que sí logramos transcribiros durante la presentación, y es que la huella no se almacena en ningún servidor de Apple, únicamente en el terminal, y encriptado, por lo que el riesgo de una brecha de seguridad es ínfimo.

Por otro lado, también permite además de desbloquear el terminal mediante este método, realizar compras en la App Store, y según comentan cuantas más veces lo utilicemos más preciso será este método de seguridad. Por otro lado, es posible que varias personas utilicen un mismo iPhone 5S, ya que el sistema es capaz de almacenar varias huellas dactilares al mismo tiempo.

Sin más, os dejamos el vídeo, en el que queda bastante claro.

 

Continúa leyendo
  • juan

    Es una autentica estupidez, si te roban el móvil también van tus huellas en el y todos sabemos lo fácil que es hacer un molde de una huella… Es más seguro una contraseña que este sistema biométrico.

    • Antonio

      “También especifican que el análisis se realiza no solo en la superficie del dedo, sino en las capas inferiores de la piel, anotando cada pequeño detalle de nuestra huella dactilar.” No es una estupidez, si es así como dicen no se podrá desbloquear tan fácilmente.