LG Display anuncia panel LCD de 23.8 pulgadas con capacidad WiDi

Escrito por Guillermo de Ángel
Monitores
0

LG Display anunció ayer el desarrollo, en colaboración con Intel, del primer panel LCD para monitores que incorpora la tecnología Intel Wireless Display (WiDi). Éste nuevo LCD de 23.8 pulgadas es el último invento que nos permitirá usar nuestras TVs y monitores para mostrar el contenido que enviemos desde nuestro portátil o sobremesa de forma inalámbrica.

No hay muchos detalles técnicos sobre el asunto, pero lo han conseguido mediante la implantación directa en el módulo LCD de un chipset que ofrece la funcionalidad, lo que supondrá una facilidad para fabricantes de monitores y televisiones, ya que podrán hacer uso del panel para sus productos de una forma sencilla y efectiva, sin tener que desarrollarlo ellos mismos.

LG-panel-LCD-con-Intel-WiDi-Enabled-605x574 (1)

“Éste último desarrollo de LG Display nos acerca a la era de las pantallas inalámbricas” ha dicho Sang-Yeol Kim, Vicepresidente de la División de planificación de productos móviles e informática. “A través de nuestra colaboración conjunta con Intel Corporation, estamos deseando ser los pioneros de la era de los dispositivos wireless.”

Éste panel LCD WiDi de 23.8 pulgadas será presentado en el Intel Developer Forum (IDF13 San Francisco) de éste año , que tiene lugar en San Francisco desde hoy 10 hasta el Jueves día 12. Mantendremos informados sobre éste tema cuando conozcamos más detalles desde la feria.

Continúa leyendo