Gigabyte actualiza su mini PC Brix con los procesadores Haswell

Escrito por José Antonio García

A finales del pasado mes de mayo Gigabyte anunció la llegada de su mini PC, Gigabyte Brix. Este equipo de reducidas dimensiones (29,9 x 107,6 x 114,4 mm) ha recibido los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación y además se ha ampliado la conectividad, aumentado el número de USB 3.0 y le han añadido una salida de audio en la parte frontal.

La nueva versión del Gigabyte Brix recibe las mejoras de la última arquitectura de Intel, Haswell, por lo que ahora el rendimiento de la CPU y de los gráficos es más elevado, y además es compatible con la resolución 4K.

El nuevo Brix mantiene las características esenciales de la anterior versión. Soporta un máximo de 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1.600 MHz en formato SO-DIMM (2x8GB), dispone de un slot mSATA para instalar en él un SSD y cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0. Estará disponible con 4 procesadores diferentes, el Celeron 2955U, el Core i3-4010U, el Core i5-4200U y el Core i7-4500U.Gigabyte Brix Haswell

Otro de los aspectos que ha mejorado Gigabyte en el nuevo modelo es el número de conexiones. El Brix viene con 4 puertos USB 3.0, 2 de ellos en la parte frontal, puerto Gigabit Ethernet, conector jack SPDIF en la parte frontal y las salidas de vídeo HDMI y mini DisplayPort.

Mantiene el conector de seguridad Kensington y el soporte para montaje VESA.Gigabyte Brix caja

Continúa leyendo
  • Álvaro aLLoVe López

    ¿ Se conoce precio y rendimiento que ofrecen estos dispositivos para usarlo como ‘Steam Box’ junto al TV ?