Samsung Galaxy Gear, ya conocemos todos sus detalles

Escrito por Guillermo de Ángel

Ayer fue anunciado el Galaxy Gear, el nuevo gadget de Samsung, del que informamos hace unos días. No sabíamos mucho entonces y lo poco que conocíamos no eran mucho más que rumores. Finalmente llevará una pantalla plana rígida de 1,63 pulgadas y 1,11 cm de grosor.

Respecto al aspecto externo, lo podremos adquirir en seis colores distintos y como ya hemos dicho, la pantalla será rígida, SuperAMOLED táctil y con una resolución de 320×320 píxeles  , por lo que tiene un diseño un poco menos futurista de lo que esperábamos, y si estás preocupado por la salud de tu muñeca, que sepas que tiene un peso de 73,8 gramos.

Galaxy Gear-

Moviéndonos hacia los aspectos técnicos, lleva un procesador a 800 MHz para poder realizar todas las funciones que ofrece el Galaxy Gear, 512 MB de RAM4 GB de capacidad de almacenamiento. Cuenta con una batería de 315 mAh no intercambiable, que es capaz de aguantar un día entero de actividad, lo cual no parece mucho a priori.

Incorpora también dos micrófonos integrados con cancelación de ruido, un altavoz, Bluetooth 4.0, un acelerómetro y un giroscopio, y podremos dar comandos de voz al dispositivo. Por último, en la correa lleva una diminuta cámara de 1,9 Megapíxeles para realizar fotos a baja resolución y vídeos a 720p.

Galaxy Gear_001_Front_Lime Green

En cuanto al precio, Samsung no ha desvelado más información, aunque pronto lo sabremos, ya que sale en Europa éste mes de Septiembre, haciendo lo propio en Octubre en EEUU y Japón.

Ahora, la gran pregunta: dejando a un lado el precio que tenga, ¿estarías dispuesto a comprar un dispositivo que debe ser cargado mínimo una vez al día? Seguramente para mucha gente la respuesta sería no.

Continúa leyendo
  • Dalton

    Pues yo he visto un video y no acabo de ver que utilidad tiene estos nuevos aparatos , todo lo que hacen se puede hacer con el movil perfectamente , lo unico distinto es que se puede llevar atado en la muñeca que para eso se llama relog

    Nos quieren vender algo sin utilidad

    Video

    http://www.youtube.com/watch?v=EStoVz9Hbbg