HDMI 2.0: Actualización que soporta la ultra alta definición (4K)

Escrito por José Antonio García

El HDMI Forum ha publicado las especificaciones del estándar HDMI 2.0, sucesor de la versión 1.4. El ancho de banda de esta nueva versión se ha visto incrementado desde los 10,2 Gbps de la 1.4 hasta los 18 Gbps, permitiéndole soportar la ultra alta definición o 4K y manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores.

El Technical Working Group del HDMI Forum ha sido el encargado de desarrollar esta nueva versión y ha aumentado las posibilidades del estándar HDMI, ya que anteriormente la máxima resolución que soportaba a 60 fps era la Full HD, aunque soportaba 4K a 24 fps.

HDMI 2.0 incorpora soporte para la resolución 4K (4096×2160) a 60 fotogramas por segundo. La especificación 2.0 incluye también soporte para pantallas con relación de aspecto 21:9, soporte para un máximo de 32 canales de audio y los estándares de audio HE-AAC y DRA.conector hdmi

A pesar de que la tecnología 4K está todavía en sus fases iniciales, era necesaria una mejora de las características del estándar HDMI para que pudiese soportar la nueva generación de dispositivos 4K que aparecerán próximamente.

Esta nueva versión es compatible con las versiones anteriores y además no requiere el uso de nuevos cables. Las especificaciones ya están disponibles para que los fabricantes de televisores, monitores, reproductores blu ray, etc. puedan incorporar esta versión es sus dispositivos.

Continúa leyendo
  • Juan Cruz Coronel

    Al fin una actualización significativa !! =)

  • Shhhk

    entonces con el mismo cable que antes funciona el doble de rápido?.__.”