SilverStone CP06, cable de alimentación SATA multidispositivo

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
1

SilverStone ha lanzado un producto destinado a hacernos la vida un poco más fácil a la hora de mantener organizado el interior de nuestro equipo. Se trata de un cable capaz de alimentar a más de un dispositivo SATA, ya sean unidad ópticas, discos duros, o cualquier combinación de ambos.

Son completamente flexibles y disponen de unos condensadores para estabilizar el voltaje. Como se puede observar ayudan bastante a reducir el lío de cables que se forma al montar varios dispositivos SATA.

spc06a

Está disponible en dos modelos, el SST-CP06-E2, para dos dispositivos, y el SST-CP06-E4, para hasta cuatro dispositivos.

El modelo de dos dispositivos tiene una longitud de 177mm desde el extremo de conexión principal hasta el primer conector de 15 pines, y de 17mm desde el primero hasta el segundo.

CP06-E2 Y CP06-E4 respectivamente

CP06-E2 Y CP06-E4 respectivamente

Para el modelo de cuatro dispositivos, la distancia entre el conector principal y el segundo es de 60mm, y de 43mm entre cada conector sucesivo, dejando cable más que suficiente para realizar las conexiones de forma holgada.

Ojo, hay que tener en cuenta que ésto solo es el cable de alimentación, seguiremos necesitando un cable de datos para cada dispositivos que estemos usando.

En cuanto al precio y disponibilidad, se pueden encontrar ya en tiendas online por menos de 10 euros.

Más información en la página del fabricante.

Continúa leyendo
  • Annubis

    ¿Ha lanzado? Más bien lo lanzó hace bastante tiempo. Yo lo tengo desde hace meses (el de cuatro puertos) y recuerdo haberlo visto en tiendas ya desde el año pasado.

    Y sí, es muy útil para ahorrar espacio 🙂