Asus X79 Deluxe: Nueva placa base para Ivy Bridge-E

Asus X79 Deluxe: Nueva placa base para Ivy Bridge-E

José Antonio García

Dentro de un par de semanas Intel lanzará sus nuevos procesadores Ivy Bridge-E y aunque no requieren nuevas placas base no significa que los fabricantes no vayan a lanzar nuevos modelos. Uno de esos modelos es la Asus X79 Deluxe, modelo basado en la Asus P9X79 Deluxe, que incorpora varias mejoras y un nuevo diseño.

La Asus X79 Deluxe viene en colores negro y oro, colores que ya hemos visto en algunas de las placas bases Z87 para Haswell. Esta placa viene con 8 ranuras para memoria RAM DDR3 a 2.400 MHz OC, soporta un máximo de 128 GB de memoria.

Esta placa incorpora un potente DIGI+ VRM y la tecnología Dual Intelligent Processors 4 para ofrecer una capacidad de overclock más elevada.ASUS X79 Deluxe ivy bridge-e

La placa está equipada con un total de doce puertos SATA 3 a 6 Gbps con función SSD Caching, cuatro slots PCI Express 3.0 x16 y dos PCI Express 3.0 x1. La Asus X79 Deluxe es compatible con configuraciones CrossFireX y SLI.

La segunda generación de procesadores destinados al socket LGA 2011 será compatible con las primeras placas con una actualización de la BIOS, por lo que es posible actualizar el procesador sin adquirir una nueva placa. Aunque los nuevos Ivy Bridge-E incorporan varias novedades, como el soporte nativo para USB 3.0 y PCI Express 3.0. Se espera que Intel lance estas nuevas CPUs el próximo 11 de septiembre.ASUS X79 Deluxe ivy bridge-e conexiones

Vía: Wccftech.