Los smartphones Samsung y LG llevarán función kill switch

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
3

A raíz de una petición del ministerio de tecnología de Corea del Sur, Samsung y LG lanzarán una función para sus smartphones y tablets llamada “kill switch” para inutilizarlos permanentemente de manera remota en el caso de que sean robados.

Según la policía y los cuerpos de seguridad de Corea del Sur, los robos de smartphones y tablets se han incrementado en un 457% en 4 años (desde 2009 a 2013), y muchos de los teléfonos robados terminan siendo vendidos en Europa y Estados Unidos. Con esta tecnología kill switch sería imposible venderlos, dado que integraría un mecanismo en el firmware que inutilizaría los mismos permanentemente, haciendo imposible su reventa (excepto para piezas por ejemplo).

Kill Switch

Pantech, un fabricante del país poco conocido, ya integró esta tecnología hace tiempo en su dispositivo Vega 6, mientras que en su modelo más avanzado Vega LTE-A integra además un sistema de huella dactilar similar al que se espera que Apple integre en su inminente iPhone 5S.

Hace ya bastante tiempo que existen sistemas de pseudo seguridad que permiten por ejemplo localizar por GPS un smartphone extraviado, pero este sería el primer sistema que permitiría inutilizar completa y permanentemente un dispositivo de manera remota.

¿Qué opináis al respecto de esta medida de seguridad para smartphones y tablets? ¿Os gustaría que vuestros dispositivos portátiles contaran con el kill switch?

Fuente: The Wall Street Journal.

Continúa leyendo
  • Javi

    Y entrando desde el menu recovery y volviendolo de fabrica? y flasheandolo? porque es como lo del GPS, muy bonito todo, pero lo vuelves de fabrica y todos los programas de localizacion vuelven de 0

    • Me parece que “mata” al terminal físicamente, le debe meter sobrevoltaje a algún chip o algo parecido…

  • Juan Cruz Coronel

    “Si quieres seguridad, no pidas policía, pide educación.”