Intel demostrará que sus SSD se pueden Overclockear

Escrito por Rodrigo Alonso

Estamos acostumbrados a hablar de Overclock, pero este es un término que hasta ahora se ha aplicado únicamente a procesadores, memorias RAM y tarjetas gráficas, y ni se nos pasaría por la cabeza la posibilidad de hacerlo a otro componente. No obstante, Intel dice que que sus SSD se pueden overclockear, y aunque parezca algo inverosímil es real, y de hecho Intel hará una demostración pública en el IDF (Intel Developers Forum) el mes que viene.

A día de hoy todo lo que funcione a cierta frecuencia se puede overclockear para que funcione a una frecuencia más elevada, y no solo hablamos de ordenadores, dado que también es posible hacerle overclock a smartphones e incluso videoconsolas. Pues ahora también será posible overclockear unidades de estado sólido, y de hecho Intel planea hacer una demostración pública en el IDF que se celebrará en Septiembre.

Intel SSDs - 41

Puede sonar extraño, pero hacer Overclock a un SSD es factible. Por ejemplo, se puede aumentar la velocidad del reloj de la controladora, al igual que las tasas de la memoria NAND, pero eso sí, dejando de lado que haciendo esto la información contenida en el SSD pueda correr peligro. De hecho es una práctica que nosotros nunca haríamos, pero ahí está el dato, poder se puede.

Por nuestra parte, miraremos de soslayo a esta demostración y os mostraremos los resultados, pero lo que esperamos con más ansia es la puesta en práctica de la interfaz SATA Express que realmente sí mejorará notablemente el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento, cuyo mayor impedimento  a día de hoy para aumentar su velocidad es precisamente la interfaz SATA 3.

Continúa leyendo