Crytek presenta su nueva versión del CryEngine

Escrito por Guillermo de Ángel

Crytek presentó hace unos días en la feria GamesCom 2013 la última iteración de su motor gráfico CryEngine, al que le han dado éste mismo nombre, CryEngine, y no CryEngine 4 como cabría esperar. El motivo es que quieren que sea un motor que esté siempre actualizado y en constante evolución. Con toda seguridad, éste será uno de los motores más utilizados en las consolas de la nueva generación y en PC, junto con Unreal 4, su gran competidor.

A continuación puedes ver el vídeo de demostración que mostró Crytek en la feria:

En cuanto a las novedades que trae éste nuevo CryEngine, como suele pasar con éstas cosas, el cambio de versión no supone grandes revoluciones sino pequeñas mejoras en funciones ya existentes y alguna que otra novedad. Como se puede ver en el vídeo, parece que son bastantes, vamos a detallar un poco más algunas de ellas:

 

Cuatro Modos de multi anti-aliasing

Existen 4 modos que ofrecen al jugador distintas posibilidades según su gusto. Son los siguientes:

ryse4cryengine-960x623

Renderizado realista de la vegetación

La mejora del renderizado de la vegetación permite mover grandes cantidades de la misma basándose en las fuerzas físicas naturales. Con ésta nueva técnica se puede simular el comportamiento de hojas de hierba cuando interactúan con el jugador y otros actores como por ejemplo el viento, explosiones y otros objetos.

Tecnología de personaje

Con la tecnología de personaje consiguen unos modelos físicos muy detallados mediante efectos que incluyen sombreado avanzado y mapeado Iris Paralax, con el que se logran unos ojos que dan una sensación de gran realismo.

Esta tecnología cuenta con las siguientes características:

  • Sistema de individualización del personaje.
  • Animación paramétrica del esqueleto.
  • Procedimiento de deformación del movimiento.

tn-02-characters

Clima procesado por GPGPU

GPGPU o General-Purpose Computing on Graphics Processing Units es un concepto relativamente nuevo en el mundo de la informática y consiste en realizar con la GPU cálculos que tradicionalmente se han hecho con el procesador, aprovechando al máximo la potencia de la gráfica.

Ésta técnica se está utilizando para la predicción del clima, y CryEngine hace uso de ella para eso precisamente, procesar cambios de clima dentro de un juego.

 

Como siempre, más información en la página oficial

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Y esa GPGPU no funciona a la inversa?
    Mi gráfica es una mierda y mi CPU es potentísima 😛

  • jimmy

    es cierto la gente que no disponga de una gpu medianamente potente ¿no seria recargar la misma? por que bastante tiene con mover las texturas, los poligonos y el physx

    • Se supone que este ya es un motor gráfico avanzado orientado a sistemas de gama media-alta como mínimo.

  • Alam Becerril

    La verdad veo mucho mejor este CryEngine que los pasados 🙂