Sony PlayStation 4 será lanzada en Europa el 29 de Noviembre

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Sony se ha hecho esperar, pero en este Gamescom por fin han revelado la fecha de lanzamiento de su videoconsola next-gen: PlayStation 4 estará disponible en tiendas de Europa el día 29 de Noviembre, mientras que en Estados Unidos y Canadá lo estará dos semanas antes, el 15 de Noviembre.

A estas alturas todos somos conscientes de la competencia abierta que hay entre Sony y Microsoft por la hegemonía de las videoconsolas de próxima generación. Sony lanzará su PlayStation 4 a un precio de 400 dólares el día 14 de Noviembre en Estados Unidos y Canadá, para dos semanas después hacerlo en Europa y el resto de 32 países. PlayStation 4 ya ha sobrepasado el millón de reservas en todo el globo.

xbox-one-vs-playstation-4

Sony se está aprovechando de que Microsoft ya anunció el lanzamiento hace tiempo pero también anunció que se retrasará en algunos países. En esta Gamescom, para compensar este golpe en la mesa de Sony, Microsoft ha anunciado que regalará Fifa 2014 junto con la Xbox One (¿para compensar que costará 100 euros/dólares más?).

Y por cierto, que Sony también ha anunciado rebajar permanentes en los precios de PS Vita y PS3, las cuales se pueden conseguir por $199 USD (la PlayStation 3 en su versión de 12 Gb).

En cualquier caso, desde HardZone nos gustaría expresar nuestra opinión al respecto: ¿Por qué lanzar la consola 2 semanas antes en EEUU y Canadá que en el resto del mundo? ¿No sería más rentable hacerlo a la vez, o es que tienen problemas de suministro?

Continúa leyendo
  • Benja

    Enserio cuando sale xbox one