Origin te devolverá el dinero de los juegos que no te gusten

Escrito por Rodrigo Alonso

Sí, habéis leído bien. EA acaba de introducir una nueva política en el EULA de Origin a la que ha llamado “Great Game Guarantee“, y permite que los usuarios puedan devolver los juegos que no les gusten y recuperar su dinero. Eso sí, con unas cuantas condiciones.

La primera de las condiciones es que esta política solo es válida para juegos comprados y descargados de manera digital en Origin. Hasta ahí bien, pero la segunda condición es que solo es válido para juegos de EA, y durante 24 horas desde que se ejecuta el juego por primera vez (7 días desde que se compra si no se ejecuta, y durante los primeros 7 días desde el lanzamiento del juego en el caso de que sea una reserva).

Origin

Esta medida contradice lo que dice la ley (y que hemos publicado esta misma tarde), pero como es en beneficio del usuario está totalmente permitido. La Origin “GGG” permite a los usuarios comprar un juego, probarlo, y si por el motivo que sea no les funciona bien en su PC, o simplemente no les gusta, devolverlo recuperando la totalidad del dinero gastado.

Esta nueva política que desde luego beneficia al usuario y le da muchos puntos a favor a Origin (altamente criticado en favor de Steam) entra en vigor hoy mismo y es efectiva en 20 países (será efectiva en todo el mundo a finales de Septiembre). España es uno de los países en donde se comienza a aplicar hoy mismo, así que estamos de enhorabuena.

Continúa leyendo
  • Germán Carbajo

    Lo estoy viendo… Gente comprando, pasandoselo antes de 24 horas y devolviendolo. Supongo que tendran alguna clausula mas para ello, en plan: “Si has ejecutado el juego durante 30 minutos, no podras devolverlo”

    • En principio no hay ninguna cláusula de ese tipo, pero sería lógico ponerla. Quizás 30 minutos no, pero un par de horas sí…

  • Dani el Grande

    Steam, ponte las pilas

  • EpsylonRad

    Excelente