Rumor: primeras especulaciones sobre el próximo SoC Apple A7

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
1

A día de hoy ya comienzan a circular los primeros rumores y especulaciones sobre las futuras características del sucesor del actual SoC Apple A6X, el SoC Apple A7, del cual se espera que supere y con mucho el rendimiento de su predecesor. De hecho hay quien dice que el propio iPhone 5S equipará este nuevo procesador.

Según dicen los rumores, el Apple A7 estará basado en una versión personalizada por Apple del procesador ARM Cortex A-57. Esto es algo lógico porque Apple lleva haciendo casos similares desde hace mucho tiempo… procesadores específicos que ningún otro terminal utiliza ni puede utilizar es algo que les gusta a los de Cupertino ya que es sinónimo de exclusividad. Por otro lado, se dice que ofrecerá una mejor eficiencia además de incorporar nuevas características.

Apple A7

Por otro lado, el Apple A7 soportaría juegos de instrucciones ARMv8 de 64 bits y ARMv7 de 32 bits, a la vez que su consumo sería un 20% inferior al del actual Apple A6X. Este Apple A7 además contaría con un nuevo y mejorado controlador de memoria LPDDR3 dual channel, el cual contará con ancho de banda suficiente para satisfacer las necesidades del procesador y la GPU al mismo tiempo. Según los rumores, la GPU integrada sería una PowerVR Series6 Rogue, lo más reciente de Imagination Technologies, aunque no se tienen más detalles que este simple rumor.

Si ahondamos un poco más en los rumores y especulaciones que circulan por la red, el último que nos queda por mencionar es la posibilidad de que Apple llegue a un acuerdo con TSMC, los cuales fabricarían el Apple A7 a 20nm.

Fuente: VR Zone.

Continúa leyendo
  • luis river

    A7 un paso más para conseguir la autarquia de Apple en micros, seguro que lo conseguirá.