Ivy Bridge-E: Serán procesadores de 6 núcleos nativos

Escrito por José Antonio García

Cuando Intel lanzó los procesadores Sandy Bridge-E para el socket 2011, lo hizo recortando las características de los procesadores Xeon Sandy Bridge-EP. La primera generación de procesadores para el LGA 2011 contaba con 8 núcleos en el die pero solamente tenían activos 6. Pero para los nuevos Ivy Bridge-E Intel lanzará procesadores sin núcleos desactivados(en los modelos de 6 núcleos).

Anteriormente algunas informaciones decían que Ivy Bridge-E llegaría con hasta 6 núcleos bloqueados, pero desde VR-Zone informan que esto no será así. La generación de procesadores Ivy Bridge-E estará conformada inicialmente por tres modelos, dos de seis núcleos y uno con cuatro núcleos. Sus especificaciones son muy similares a los actuales Sandy Bridge-E, uno de los detalles que diferencia a Sandy Bridge-E con su sucesor, será el modelo de cuatro núcleos que llegará con el multiplicador desbloqueado.Ivy Bridge-E

El procesador i7 4960X contará con todas las características del die habilitadas, su hermano menor el 4930K verá disminuida su memoria caché L3 y el 4820K llegará con dos núcleos deshabilitados y menor cantidad de caché L3. Las últimas generaciones de procesadores Haswell e Ivy Bridge han contado con una característica que no ha gustado mucho a los usuarios, y esa característica es el uso de pasta térmica entre el die y el IHS.

Ivy Bridge-E llegará con el IHS soldado al procesador por lo que el margen de overclock de estos nuevos procesadores probablemente sea mayor que el de los procesadores i5 e i7 para el socket LGA 1155 y 1150. Intel ha anunciado que ha mejorado su proceso de fabricación a 22 nm, solucionando algunos problemas que afectaban ligeramente al rendimiento de los procesadores.

Continúa leyendo