NVIDIA vs AMD: Evolución de rendimiento con 15 drivers distintos

Son muchas las especulaciones con respecto a si de verdad las nuevas versiones de drivers que sacan tanto NVIDIA como AMD mejoran de manera notable el rendimiento gráfico. Por ello, los chicos de Ocaholic han puesto a prueba a las dos gráficas mononúcleo más potentes de NVIDIA vs AMD (dejando de lado la GTX Titan) con 15 versiones de drivers diferentes de cada una de ellas.

En las siguientes gráficas vamos a poder ver el rendimiento de NVIDIA vs AMD con sus gráficas mononúcleo más potentes (de nuevo exceptuando la Titan), es decir, la NVIDIA GeForce GTX 680 y la AMD Radeon HD 7970, puestas a prueba con las 15 últimas versiones de sus correspondientes controladores, terminando en los actuales GeForce 326.41 Beta para NVIDIA y Catalyst 13.8 Beta para AMD. En cuanto al resto del equipo empleado para hacer esta comparativa NVIDIA vs AMD, se ha utilizado en ambos casos el mismo sistema consistente en un procesador Intel Core i7-3770K (overclockeado a 4 Ghz) con una placa base Asus Maximux V Gene, 16 Gb en dos módulos de 8 Gb G.Skill Ares DDR3-2400 Mhz y un SSD OCZ Octane de 512 Gb.

El dato mostrado es el índice de rendimiento, es decir, el porcentaje de mejora con respecto al primer controlador. A continuación las gráficas:

nvidia

AMD

Podemos observar que en este caso la ganadora es sin duda NVIDIA, ya que gracias a sus nuevas (y constantes) versiones de drivers han logrado incrementar el rendimiento en una media del 20% aproximadamente, mientras que AMD se ha quedado estancada en menos del 7%.

Cada uno es libre de opinar y sacar sus propias conclusiones; en cualquier caso, os recomendamos leer los análisis completos de Ocaholic que han hecho al respecto.

NVIDIA Driver Charts – 326.41 Beta Tested
AMD Driver Charts – 13.8 Beta Tested