iFixit nos muestra el interior de la consola portátil NVIDIA Shield

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

Gracias a los chicos de iFixit hemos podido acceder a las primeras imágenes del último producto de NVIDIA, el NVIDIA Shield. Ahora que ha sido lanzada oficialmente y que muchos medios han podido hacerse con una, por fin podemos verle las entrañas para saber con exactitud qué clase de hardware lleva por dentro.

Alguno de los componentes internos de la NVIDIA Shield no han sido una sorpresa precisamente, puesto que ya se sabía que en su interior iba a llevar un SoC NVIDIA Tegra 4 y refrigeración activa, la cual Nvidia ya dijo que formaba parte del diseño inicial.

Shield 1

 

Lo que nos ha cogido por sorpresa han sido dos cosas: la primera es que el dispositivo cuenta con tres baterías distribuidas por su interior con una capacidad combinada de 7350 mAh, más o menos el triple de lo que suele llevar un Smartphone de gama alta. Con el SoC Tegra 4 y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, una batería de 7350 mAh debería ser más que suficiente para estar utilizándola durante un día entero sin interrupción (teóricamente).

 

Shield 2

La otra cosa que nos ha sorprendido de la NVIDIA Shield es que el chip WiFi que le han instalado es un AzureWave AW-AH691 (en la foto de abajo, el recuadro amarillo), y sin embargo si vas a la página web de AzureWave ese chip ni siquiera existe. Esta compañía es, de hecho, bastante desconocida en el mercado de productos inalámbricos, y nos interesaría saber qué motivo ha llevado a NVIDIA a elegir a este fabricante en lugar de por ejemplo Broadcom. Seguramente, el precio.

Shield 3

En fin, para terminar con este artículo, en la siguiente imagen podéis ver la NVIDIA Shield totalmente desmembrada.

Shield 4

Fuente: iFixit

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Y como andan las ventas de este juguete???

  • martin

    creo que es de lo mejor que hay para correr emuladores