Decathlon podría lanzar sus propios Smartphones y Tablets

Escrito por Rodrigo Alonso

Es bien sabido que las grandes marcas tienen un presupuesto de I+D lo suficientemente grande como para de vez en cuando cometer alguna que otra locura. Es el caso de Decathlon, que según se rumorea podría estar trabajando para lanzar al mercado sus propios Smartphones y Tablets de su marca, Quechua, por supuesto orientados a deportistas, es decir, resistentes al agua, la arena y los golpes.

Según el medio francés Frandroid, este “inminente” lanzamiento por parte de Decathlon tiene su razón de ser en que Oxylane, el propietario de las tiendas Decathlon, a menudo ha sido un pionero con el lanzamiento de marcas de éxito como la propia Quechua o BTwin. La receta es simpel y eficaz: una marca “barata”, dedicada al deporte y con productos de calidad. Por tanto, parece lógico que una marca como Decathlon capitalice sus esfuerzos en su marca Quechua hasta el punto de llegar a comercializar sus propios Smartphones y Tablets orientados a deportistas. Estos productos serían desarrollados y fabricados por Geonaute, la marca “oficial” de Oxylane dedicada a las nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

Decathlon

Al parecer, según los rumores, el primer dispositivo de Decathlon sería el Smartphone Quechua (así, a secas). Contaría con Android 4.2, cámara de 8 megapíxels, una autonomía de hasta 2 días, GPS y geolocalización. La pantalla sería de 5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxels, y contaría con protección IP54 contra el polvo y las salpicaduras del agua (para ser sumergible debería contar con protección IPx7, mucho más cara, ojo con eso). En cuanto a la Tablet, se desconoce su futuro nombre, pero sería prácticamente igual que el Smartphone solo que con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxels.

En cuanto a los precios, el Smartphone Quechua costaría alrededor de 230 euros, mientras que la Tablet tendría un precio de unos 280 euros. A estos precios, la competencia es bastante dura, y Decathlon probablemente querrá proporcionar un conjunto de accesorios adaptados a deportistas para hacer a ambos dispositivos más atractivos.

Fuente: Frandroid.

Continúa leyendo
  • sevijc

    ya venden GPS, camaras de fotos y MP3 bajo sus marcas. Muchas marcas venden tambien mobiles fabricados y desiñados por otros.

  • Molina15

    Pff si es un movil para deportistas veo la pantalla y por lo tanto el dispositivo en si, exageradamente grande. Podrian hacerla de 4,3 con la misma resolcion y por lo menos el numero de pixeles por pulgada no seria tan bajo (y triste). Me gustara saber si apostaran por un doble nucleo Cortex A9 (Tipico de smartphones de marca por ese precio) o por el quad core Cortex A7 (tipico de los smartphones chinos y otros de marcas “blancas”). Ya que es un movil para deportistas yo apostaria por un SoC mas multitarea.