Los OEM están “matando” la industria del PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
6

Es bien sabido que las ventas de PC y su industria en general no está en su mejor momento, y muchos achacan esta “crisis” a que las tablet basadas en ARM tienen una relación prestaciones / precio mucho mejor, y a que Windows 8 no ha llegado a calar en los usuarios. No obstante, Seeking Alpha cree que ni las tablets ni Windows 8 tienen la culpa, sino los OEM (fabricantes de equipos preconfigurados), ya que escatiman en calidad de los componentes a cambio de procesadores innecesariamente más potentes.

Es cierto que los SoC ARM tienen unos precios bastante bajos en comparación con los x86 que se emplean en PC, si bien como es lógico son menos potentes, aunque cuentan con una mayor eficiencia y por tanto una mayor autonomía de batería, una característica cada vez más valorada por los usuarios. Este bajo coste de fabricación de los procesadores ARM repercute en que se pueden permitir incluir componentes de calidad en cuanto a pantallas de mayor resolución, baterías de mayor capacidad, etc.

Por otro lado, los dispositivos que los OEM emplean en los sistemas x86 cuentan con procesadores más potentes y menos eficientes, y para poder ofrecer los mismos a un precio reducido se ven obligados a abaratar costes incluyendo el resto de componentes de baja calidad y por lo tanto poco atractivos para el consumidor excepto casos contados (y más caros de lo habitual).

PC Gamer

En Seeking Alpha creen que los OEM deberían emplear procesadores menos potentes y más baratos (es decir, apostar por procesadores de entre 60 y 80 dólares), y con el dinero ahorrado mejorar el resto de características como la pantalla, el almacenamiento, batería, etc. Haciendo esto, los dispositivos basados en x86 se convertirían en unas alternativas viables para los actuales dispositivos ARM.

Fuente: Seeking Alpha.

 

Continúa leyendo
  • Falquian

    Se está hablando de PC “portátiles”, ¿no?, porque entre que no se menciona la palabra “portátil” en el artículo, aunque se hable de batería, y que se pone una foto de un PC de sobremesa, el tema no me queda muy claro.
    Saludos

    • Rod Charles Jr.

      Estoy de acuerdo en lo que decis!!! y en último caso, acaso mucha gente compra equipos de sobremesa prearmados??? me rechina un tanto la explicación! quien quiere una pc, va y se la arma con su presupuesto eligiendo en que componente gastar mas y en cual gastar menos!!! esos equipos oem(muchas veces con placas madres pretrancadas, incapaces de actualizar bios), son caros y a mi punto de vista por mas que traigan tremendo procesador etc, no me parecen atractivos en absoluto, ya que su valor agregado por tener un logo identico en todos los componentes(marca del ensamblador) es muy alto!

    • Jorgecrce

      Toda la razón, no me he enterado de que hablan.

  • Maria Torres Gimenes

    Este articulo es una estupidez.

    • Rod Charles Jr.

      Totalmente de acuerdo con vos! no compra nadie equipos OEM, y menos da la situación para atribuirle la muerte de la industria del PC…Todo bien que Seeking Alpha opine eso, sin embargo en esta página de hardware y con cierto espiritu crítico(a veces mas jugado, otras veces menos), lo veo como un copy-paste sin ponerse a pensar en verdad lo que se acaba de publicar…no tiene sentido!

  • Juan Cruz Coronel

    Necesitarán un ejército de ARM para matar a un sólo FX.