MSI N780GTX Lightning con control de voltaje.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Lanzamientos
7

MSI vuelve a desafiar a Nvidia con sus versiones lightning incorporando controladores de voltaje, cosa que ya prohibió el gigante taiwanes a sus partners el año pasado por el posible acortamiento de la vida que un OC extremo podría causar sobre una tarjeta gráfica. MSI rompe esa prohibición con el GPU reactor 2.

Ya estuvo MSI en el punto de mira de Nvidia por saltarse la prohibición de implementar el control de voltaje en sus gráficas y por insertar el GPU Reactor en la N680GTX Lightning y hacer la delicia de aquellos a los que les gusta exprimir a sus GPUs hasta sus últimas consecuencias. No parece que que le preocupe especialmente a MSI esa prohibición cuando ya ha anunciado que va a implementar ese mismo sistema de control de voltajes -Con el GPU Reactor 2- en su buque insignia de Nvidia, la N780GTX Lightning.

GPU Reactor 2 mejorará las capacidades de overclock y estabilidad de su tarjeta a ser sometida a elevados márgenes de overclock. El módulo GPU Reactor 2 consiste en un PCB adicional ubicado en la parte posterior de la tarjeta, el cual posee un nutrido conjunto de capacitores de tantalio VRM, los que entregan energía “limpia” al GPU y memoria gráfica.

El GPU reactor 2 es un PCB adicional ubicado en la parte posterior de la tarjeta acompañado con un gran número de capacitores de tantalio (que se caracteriza por tener una gran conductividad eléctrica) consiguiendo mantener grandes margenes de overclock dotando, a su vez, a la gpu de una gran estabilidad.

Los resultados, con una muestra de ingenieria, parece que han sido bastante exitosos al anunciar el propio fabricante que el overclocker Jon “Elmor” Standstrom ha conseguido el record mundial con 3DMark 2011 con 20.195 puntos refrigerando la gráfica con nitrogeno líquido.

normal_msi_GTX780lightningnew-3

Parece que esta tarjeta tiene previsto su lanzamiento para el 7 de agosto y por los resultados parece que va a dar mucho que hablar.

Fuente Ocaholic

 

Continúa leyendo
  • jonchelu

    Pues que se anden con cuidado que a Nvidia no le cuesta nada cortar de raíz.. fíjese con XFX, etc… cuando les exigen a la ensambladora que se exclusiva de Nvidia, a cumplirlo o a la P. calle..

    • Pues sinceramente, con esa política NVIDIA se va a quedar sola xD

      • jonchelu

        Toy contigo 🙂

      • jonchelu

        estoy contigo 🙂

  • EpsylonRad

    Una vez que pagas, ES TUYA y TUYA la decision de hacer lo que quieras con TU placa. Bien por MSI que facilita a los usuarios una herramienta que sin dudas es muy importante para cualquier Overclocker.

    Saludos

    • KroqGar89

      El problema es que al igual que tu tienes derecho a hacer lo que quieras con tu placa, los de Nvidia también están en su derecho de no vender si ellos no quieren. Es una pena que pongan estas restricciones, aunque en parte entiendo a Nvidia, en la informática hay mucho memo, que trata como el culo su equipo y cuando se rompe sueltan pestes sobre el, y en este mundillo la reputación es importante. Que he llegado a oír que Intel de un usuario que jugaba con los gráficos a tope en verano con el disipador de serie y la caja mas barata del mercado y se le apagaba, eso si, la culpa no era suya.

      • EpsylonRad

        Es valida tu opinión pero creo ser honesto en pensar que quien compra un producto de estas características y a este precio muy pocas veces puede ser un MEMO…

        Aparte sigo igual apoyando la primera moción… cuando es tuyo ya no le importa a Nvidia lo que hagas con ella pero si realmente buscas pagar por lo que queres exprimir al máximo, también habla mal de Nvidia que te limite justamente en ese aspecto.

        Igual repito, es valido tu punto de vista.
        Saludos