MSI N780GTX Lightning con control de voltaje.

MSI N780GTX Lightning con control de voltaje.

Miguel Ángel Rodríguez

MSI vuelve a desafiar a Nvidia con sus versiones lightning incorporando controladores de voltaje, cosa que ya prohibió el gigante taiwanes a sus partners el año pasado por el posible acortamiento de la vida que un OC extremo podría causar sobre una tarjeta gráfica. MSI rompe esa prohibición con el GPU reactor 2.

Ya estuvo MSI en el punto de mira de Nvidia por saltarse la prohibición de implementar el control de voltaje en sus gráficas y por insertar el GPU Reactor en la N680GTX Lightning y hacer la delicia de aquellos a los que les gusta exprimir a sus GPUs hasta sus últimas consecuencias. No parece que que le preocupe especialmente a MSI esa prohibición cuando ya ha anunciado que va a implementar ese mismo sistema de control de voltajes -Con el GPU Reactor 2- en su buque insignia de Nvidia, la N780GTX Lightning.

GPU Reactor 2 mejorará las capacidades de overclock y estabilidad de su tarjeta a ser sometida a elevados márgenes de overclock. El módulo GPU Reactor 2 consiste en un PCB adicional ubicado en la parte posterior de la tarjeta, el cual posee un nutrido conjunto de capacitores de tantalio VRM, los que entregan energía “limpia” al GPU y memoria gráfica.

El GPU reactor 2 es un PCB adicional ubicado en la parte posterior de la tarjeta acompañado con un gran número de capacitores de tantalio (que se caracteriza por tener una gran conductividad eléctrica) consiguiendo mantener grandes margenes de overclock dotando, a su vez, a la gpu de una gran estabilidad.

Los resultados, con una muestra de ingenieria, parece que han sido bastante exitosos al anunciar el propio fabricante que el overclocker Jon «Elmor» Standstrom ha conseguido el record mundial con 3DMark 2011 con 20.195 puntos refrigerando la gráfica con nitrogeno líquido.

normal_msi_GTX780lightningnew-3

Parece que esta tarjeta tiene previsto su lanzamiento para el 7 de agosto y por los resultados parece que va a dar mucho que hablar.

Fuente Ocaholic