Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-Ray de 300Gb

Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-Ray de 300Gb

Rodrigo Alonso

Ya desde hace tiempo hay expertos que decían que los medios Blu-Ray morirían en unos 5 años, y la confirmación viene de la mano de Sony y Panasonic, los cuales han anunciado que han firmado un contrato con el objetivo de desarrollar el medio óptico sucesor de los actuales Blu-Ray, con el objetivo de alcanzar como mínimo los 300 Gb de capacidad.

El acuerdo entre Sony y Panasonic pretende ser también el inicio de una colaboración a la larga. Ambas compañías pretenden desarrollar un nuevo estándar para medios ópticos que mejore la eficiencia basándose en las tecnologías actuales que tienen ambas compañías. Según sus expectativas, pretenden crear medios ópticos del mismo tamaño y forma que los actuales CD, DVD o Blu-Ray pero de una capacidad mínima de 300 Gb y para antes de que termine el año 2015. Cuando hayan logrado ese objetivo, ambas compañías continuarán su colaboración para mejorar las especificaciones de ese nuevo estándar, cuyo nombre todavía no ha sido designado, por cierto.

BluRay

Pueden parecer ya dispositivos en desuso (excepto en las consolas), pero los dispositivos ópticos siguen siendo unos medios con unas excelentes propiedades para salvaguardar nuestros datos más preciados contra las inclemencias del medio ambiente, tales como el polvo, el agua, cambios de temperatura, humedad, y un larguísimo etcétera. Son indudablemente más resistentes que cualquier disco duro o unidad flash, convirtiéndose en los medios ideales para almacenamiento de datos a muy largo plazo.