Geeksphone Peak+ con Firefox OS disponible en pre-order

Escrito por Guillermo de Ángel

Firefox ha lanzado hace poco su propio sistema operativo para móviles, Firefox OS. El primer smartphone que llevará éste sistema operativo, el Geeksphone Peak+ se encuentra ya disponible para pre-order. Sin embargo, Mozilla hizo el viernes el siguiente comentario sobre el dispositivo: “Hoy, Geeksphone ha anunciado la pre-venta de un nuevo dispositivo basado en tecnología Boot to Gecko. Queremos aclarar que este nuevo teléfono que se anuncia se basa en tecnología Boot to Gecko con software pre-lanzamiento, pero no es un dispositivo certificado o respaldado por Firefox OS“.

Geeksphone Peak+ incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core a 1.2 GHz, 1GB de memoria y4GB de capacidad de almacenamiento, que son ampliables mediante tarjetas MicroSD. El teléfono dispone de una pantalla IPS de 4.3 pulgadas, con una resolución de 960 x 540 px.

geeksphone peak+

Dispone de dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles equipada con flash y otra de 2 megapíxeles en la parte delantera. Incorpora WiFi, 3G, Bluetooth 2.1, radio FM, GPS y brújula. El dispositivo está alimentado por una batería de 1800 mAh.

Geeksphone Peak+ se puede reservar ya en la página de Geeksphone, dónde lo encontramos a un precio de 180€ (IVA incluido). Se espera que lleguen para mediados de Agosto.

Tras esta fase de pre-reserva, las siguientes unidades tendrán un precio ligeramente mayor y estarán disponibles a partir del 15 de septiembre.

Continúa leyendo