NVIDIA Quadro K6000, solución gráfica para profesionales

Escrito por Guillermo de Ángel

Nvidia ha anunciado esta semana en la feria de técnicas interactivas  y creación gráfica Siggraph su nueva tarjeta gráfica dedicada a entornos profesionales. La NVIDIA Quadro K6000 es la gráfica más potente del mundo en su sector. Esta nueva generación de gráficas dedicadas para entornos profesionales logran una capacidad de procesamiento de 5,2 TFLOPs. Una de las características más destacadas de esta gráfica es la memoria gráfica integrada: cuenta con 12 GB de memoria gráfica GDDR5.

La nueva Quadro K6000 dispone de 2.880 núcleos CUDA y ofrece un ancho de banda de 288 GB/s. En cuanto a conectividad, ofrece DisplayPort 1.2, DisplayPort con audio (para hasta 4 pantallas simultáneas), cuenta con soporte VGA, conectores DVI-I y DVI-D, y tiene un consumo máximo de 225 vatios.

Quadro K6000 ofrece hasta cinco veces más rendimiento de cómputo y casi el doble de capacidad gráfica que la tarjeta a la que sustituye, la Quadro 6000 y en palabras de Ed Ellett, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones Profesionales de Nvidia, “Quadro K6000 es la GPU de más alto rendimiento y capaz jamás creada para el mercado de gráficos profesionales”, y además “cambiará de forma significativa la actividad de los animadores, los diseñadores digitales y los ingenieros, permitiéndoles hacer posible lo imposible”.

 

quadro

Quadro K6000

 

Nvidia espera poder poner este modelo a la venta a principios del cuarto trimestre de este año a través de grandes compañías entre las que se encuentran HP, Dell, Lenovo y PNY. Por ahora no se ha desvelado el precio oficial, pero teniendo en cuenta la anterior K5000 y sus 2.250 dólares, nos podemos hacer una idea del presupuesto que necesitaremos para hacernos con esta nueva Quadro K6000.

Continúa leyendo
  • Molina15

    A mi estas graficas siempre me han parecido tener un precio excesivo en relacion a su potencia. Se aprovechan de ser los unicos que aportan soluciones a ese sector.

    • En realidad AMD también tiene las FirePro…

      • Molina15

        Cierto, pues ni las conocia oye, gracias!