Ubuntu Edge, smartphone de Canonical financiado mediante crowdfunding

Escrito por Guillermo de Ángel

Canonical tiene algo grande entre manos, su propio smartphone, llamado Ubuntu Edge. Ha iniciado una campaña de crowdfunding en IndieGogo en la que buscan inversores para su proyecto. Para ello, necesitan conseguir 32 millones de dólares para el 21 de Agosto,  lo que permitiría comenzar a fabricar los primeros 40.000 terminales. Con una primera tanda tan pequeña, el precio medio de cada dispositivo será alto, 800 dólares.

ubuntu-edge-3

Cuando se pongan a la venta, parece que serán un poco más caros y su precio ascenderá hasta los 830 dólares. Un precio desorbitado para un smartphone del que aún no se sabe mucho, aunque estando detrás el equipo de Canonical podemos esperar un gran resultado.

Las especificaciones de este smartphone a día de hoy son las siguientes:

– CPU quad-core

– 4 GB de RAM

128 GB de almacenamiento

– Pantalla 720p de 4,5 pulgadas

– Cámara posterior de 8 Megapíxeles

– Cámara frontal de 2 Megapíxeles

Puerto HDMI

Llama la atención la capacidad de almacenamiento del dispositivo, debido en parte a que el sistema operativo estará basado en una distribución completa de Ubuntu. Además el puerto HDMI nos permitirá usar el smartphone como PC de sobremesa.

Está pensado que Ubuntu Edge se comience a distribuir el año que viene, pero no se han dado a conocer fechas más específicas.

Más información en la página del proyecto en Indiegogo

Continúa leyendo
  • Zon

    Vaya ahora si que el teléfono será como llevar todo un ordenador… 🙂

  • posmiratu

    dos dias va durar, el telefono en si esta bien, el problema es que por mucho que quieran, con android ya no puede nadie, afortunadamente claro.

    • Marcos

      Edit moderador: Respeta los comentarios de los demás usuarios. No se tolerarán los insultos ni las faltas de respeto.

      • Pompiro Sarutobi

        Marcos posmiratu tiene razón, es como si quieres cambiar Windows por linux a la gente, mira lo que te diran. Windows es casi imposible de reemplazarlo completamente por linux y como android siga igual la gente no querra cambiar.

        PD: Respeta y no insultes.