Asus Designo Series MX299Q Ultrawide 21:9: El monitor para cine en PC

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado su nuevo monitor Designo Series MX299Q Ultrawide con 21:9 de relación de aspecto y una resolución de 2560 x 1080. El MX299Q tiene una matriz LED AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching) de última generación, que proporciona colores ricos y vibrantes y un ángulo de visión de 178 grados. Además, cuenta con la tecnología Asus SonicMaster audio para sus altavoces estéreo integrados.

Con un área de pantalla equivalente a dos monitores de 17 pulgadas (de relación de aspecto 5:4) puestos el uno al lado del otro. Este Asus Designo Series MX299Q tiene una pantalla un 33% más ancha que cualquier monitor Full HD de su mismo tamaño, y su relación de aspecto 21:9 proporciona más espacio para poder trabajar con varias ventanas unas al lado de las otras, eliminando la necesidad de tener un segundo monitor. Su resolución de 2560 x 1080 también significa que no habrá barras negras arriba y abajo cuando veamos películas de pantalla ancha 2.35:1, y por supuesto los Gamers disfrutarán también de sus juegos con esta magnífica resolución.

Asus MX299Q

 

 

Por otro lado, estos Asus MX299Q también cuentan con sonido Asus SonicMaster, una combinación de hardware avanzado y un procesado de audio profesional. Este monitor cuenta con el Bang & Olufsen ICEpower MobileSound 3 chip que proporciona una alta fidelidad de sonido gracias a sus dos altavoces de 3W RMS integrados (tened en cuenta que la mayoría de monitores de gama alta llevan altavoces integrados de 2W o incluso menos).

P1080195-2

 

A continuación las especificaciones técnicas.

Specs

Este Asus Designo Series MX299Q Ultrawide 21:9 estará disponible este mes en Europa y Asia a un precio todavía por determinar.

Continúa leyendo
  • Luisito

    “tened en cuenta que la mayoría de televisiones de gama alta llevan altavoces integrados de 2W o incluso menos”.
    La inmensa mayoría de televisiones llevan altavoces de 10W (x2), las gamas altas incluso suelen ser llevar altavoces de más potencia todavía.

    • Tienes razón, debí haber puesto monitores y no televisores. Ahora lo corrijo, gracias.

      • EpsylonRad

        Te hago una consulta:
        La taza de refresco de todos los monitores LED es de 120 hz? o…

        • Los 120Hz se emplean básicamente para 3D. Hay algunos monitores o TV que tienen 100Hz (principalmente LG por su tecnología Truemotion), pero la verdad es que solo se nota en los partidos de fútbol con movimientos rápidos y bruscos de la cámara. Para todo lo demás, 60Hz sobran.

          Con respecto a tu otra pregunta, básicamente es lo mismo 2 que 5 ms GtG. Yo soy un Gamer empedernido y mi monitor es un LG IPS277 que tiene (teóricos) 14ms GtG y no noto absolutamente nada de ghosting en los juegos. Al lado tengo un ASUS VG278HR 27″ 3D, 120Hz y 2ms GtG y como te digo no noto diferencia en cuanto a retraso. Ahora, no te digo que habrá quien sí lo note.