Se muestran los prototipos de diseño de Xbox One descartados

Escrito por Rodrigo Alonso

Antes de la elección del diseño final que fue presentado de la nueva Xbox One de Microsoft, fueron muchos los prototipos que pasaron por las mentes del equipo de diseño de la consola. Carl Ledbetter, director de diseño de la división de Xbox ha mostrado en la Microsoft Worldwide Partner Conference 2013 muchos de los prototipos del diseño de Xbox One que finalmente no vieron la luz.

“Queríamos que tuviera un diseño simple pero elegante, y queríamos que a la vez se viera elaborado, dado que finalmente lo que importa es la calidad”. dijo Ledbetter. “Utilizando estos principios, empezamos a concebir los diseños”.

Xbox One

Un equipo de unas 30 personas comenzaron con simples dibujos (los podéis ver en la imagen de abajo) que fueron enviados a una compañía interna que se dedica a su fabricación (imagen de arriba). Más tarde, se prueban estos modelos en entornos habituales, como una sala de estar. Entonces, el equipo de diseños evalua si el diseño queda bien o no, y entonces el equipo de ingenieros intenta “jugar al tetris” con el hardware de la consola para ver si pueden hacerlo caber en el interior.

X1

El diseño que veis aquí,” dijo Ledbetter hablando sobre una diapositiva del modelo final de Xbox One, “es donde comenzamos a pensar ya en los detalles finales como el acabado brillante y cómo se verán las rejillas de ventilación. Además, dónde ponemos el logo de la marca, dónde situamos el lector de BR, etc. Queríamos dejar un diseño frontal lo más estético posible, tal y como hacen las televisiones, de manera que encaje en cualquier salón”.

X1

Ledbetter también comentó que Microsoft creó más de 200 prototipos del mando de la Xbox One, que también llegaron a ser fabricados. ¿Tantos modelos? Os preguntaréis. Es normal si se quiere lograr una medida exacta, ya que incluso un mando que solo mide 1 centímetro más de alto puede ser incómodo para algunos.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo