Cooler Master anuncia la nueva serie G de fuentes de alimentación

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooler Master ha presentado su nueva serie G de fuentes de alimentación ATX. Esta serie consiste en tres modelos, G500 de 500W, G600 de 600W y G700 de 700W, todas ellas con certificación 80Plus Bronze y PFC activo. Sus transformadores de corriente son capaces de soportar tarjetas gráficas de última generación, así como los estados C6 y C7 de los nuevos procesadores Intel Haswell.

Todas ellas cuentan con un ventilador silencioso de 120mm con control de velocidad en función de la carga de la fuente. Este ventilador funcionará en modo silencioso hasta un 70% de carga para prevenir ruido excesivo, pero a partir de ese nivel de carga comenzará a funcionar a plena potencia para asegurar un correcto mantenimiento de la temperatura interna de la fuente de alimentación para prevenir posibles fallos por sobrecalentamiento.

Cooler Master G Series

 

Esta serie G cuenta con multitud de conectores para todas las necesidades, como por ejemplo 9 conectores SATA para el modelo G700 (6 conectores para los otros dos modelos), y soporte multi gráficas gracias a los diversos conectores PCI-Express. El modelo G700 en específico es especialmente bueno para configuraciones de varias tarjetas gráficas dado que cuenta con un único potente raíl de +12V que es capaz de proporcionar hasta 55A de corriente (660W de potencia).

Por supuesto, además de PFC activo, todos los modelos cuentan con todas las protecciones, incluyendo protección contre sobre y bajo voltaje, cortocircuito, protección por subida de temperatura, etc.

Estarán disponibles muy pronto a unos precios todavía por confirmar.

Continúa leyendo