EVGA lanza su placa base X79 Dark

Escrito por Rodrigo Alonso

EVGA ha anunciado el lanzamiento de su placa base buque insignia para el socket Intel LGA2011: la EVGA X79 Dark (modelo 150-SE-E789-KR). Esta placa está diseñada específicamente para test benchs abiertos, o para cajas capaces de dar cabida a su enorme tamaño E-ATX, dado que sus dimensiones son 304.8 x 263.5 mm.

Para alimentar esta placa, son necesarios más conectores de lo habitual. Además de los normales ATX de 24 pines y EPS de 8 pines, hace falta un conector adicional EPS de 8 pines y un PCI-Express de 6 pines. Este conector adicional sirve para estabilizar la potencia de los controladores para las tarjetas externas (gráficas, etc.). Ahora bien, esta placa base cuenta con una serie de características óptimas para el Overclock tanto en procesador como en tarjeta gráfica, por lo que no estamos ante una placa pensada para usuarios preocupados por el consumo de su sistema.

1

La EVGA X79 Dark presenta un PCB de 12 capas y utiliza VRM de 12+2 fases para alimentar el procesador, un VRM de 4 fases para la memoria, y “power gating” para alimentar los slots PCI-Express individuales. Hablando de estos últimos, cuenta con 5 ranuras PCI-Express 3.0 x16, dos de ellos x16 eléctricamente y los cinco capaces de funcionar a x8 eléctricamente. En cuanto a conectividad, cuenta con seis SATA3, dos de los cuales funcionan con la controladora Intel X79 y cuatro con una controladora de terceros. Además cuenta con 4 SATA2 y 2 eSATA. El resto de la conectividad incluye sonido 8.1 HD, dos puertos Gigabit Ethernet, seis USB 3.0 (cuatro traseros, dos mediante conector interno), Bluetooth y un buen número de USB 1.1/2.0.

Además, EVGA ha desarrollado una BIOS UEFI totalmente nueva para esta placa base.

3

En cuanto a su precio, de salida costará $399 USD. No sabemos todavía si la traducción a Euros será la estándar o harán la regla 1 dólar = 1 euro. El caso es que precisamente barata, como vemos no será.

Continúa leyendo
  • Mati

    Caribe la placa jeje