Las ventas de Apple pierden fuerza en Europa

Escrito por Rodrigo Alonso

Las ventas de teléfonos móviles y en especial smparthones también está sufriendo la crisis económica europea, pues sus ventas están cayendo en picado durante el último trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado. Uno de los grandes perjudicados está siendo Apple, pues como todos sabemos sus terminales tienen unos precios casi prohibitivos para muchas personas.

Las ventas de Apple durante el primer trimestre de 2013 han sido de tan solo 6.2 millones de unidades, un 11% menos que en el primer trimestre de 2012, y dejan a la marca de la manzana mordida con un 14% de la cuota de mercado. Otro de los grandes perjudicados ha sido Nokia, quien ha visto reducidas sus ventas en un 30% en comparación con el año pasado. Por contra, otras marcas como Samsung, Sony y sobre todo LG (seguramente gracias a, entre otros, el Nexus 4) han crecido mucho durante este trimestre, de nuevo en comparación con el mismo periodo del año pasado. El líder indiscutible sigue siendo Samsung, que han vendido un total de 19.9 millones de unidades durante este trimestre y acaparan un 46% de la cuota de mercado.

IDC

Sorprendentes son las cifras de crecimiento de LG, quien ha triplicado su cuota de mercado (de un 2% pasa a un 6%) y su crecimiento es del 178%, habiendo vendido 2.5 millones de terminales, casi el triple que el año pasado. Sony no se queda atrás, que tras su desligación con Ericsson y gracias a la gama Xperia ha ganado un 3% de cuota de mercado (pasan del 4% al 7%) vendiendo casi el doble de terminales que el año pasado.

Como vemos, Apple y Nokia bajan bastante cuota de mercado, mientras que Samsung, Sony y sobre todo LG están ganando bastantes enteros en esta batalla.

Fuente: IDC.

Continúa leyendo