Según un anuncio de Nokia, los usuarios de iPhone son como Zombies

Según un anuncio de Nokia, los usuarios de iPhone son como Zombies

Rodrigo Alonso

Puede que no sea exactamente así, pero es totalmente la impresión que da. En el nuevo anuncio que Nokia ha publicado sobre el Lumia 925, la empresa finlandesa ha querido destacar la buena capacidad de su cámara para sacar fotos en condiciones de poca luz incluso sin flash parodiando a los usuarios de iPhone (en el anuncio se ve claramente como los zombies llevan iPhone 5).

En el siguiente vídeo vais a poder ver a los «zombies» usuarios de iPhone, que se van convirtiendo por utilizar el flash (con el consecuente efecto de ojos rojos) con la cámara de su smartphone. Hay que matizar que esto normalmente no sucede, ya que el efecto «ojos rojos» ha sido mejorado mucho por el software de cámara utilizado por los terminales de los de Cupertino, y de hecho cuenta con una utilidad para eliminarlos en las fotos en las que aparezcan.

No obstante, Nokia no ha dudado en ridiculizar este hecho con el siguiente anuncio. Juzgad vosotros mismos:

Nosotros personalmente le vemos muy claro el doble sentido al anuncio, que no es solo el de «mostrar» que con su Lumia 925 se pueden sacar buenas fotos con poca luz y sin flash, eliminando la posibilidad del efecto «ojos rojos», sino que indirectamente llama «Zombies» a los usuarios de iPhone, que como hemos comentado al principio, se ve claramente cómo es el smartphone que están utilizando los zombies. De hecho, algunos medios se han hecho eco de este mismo anuncio diciendo directamente que Nokia llama a los usuarios de iPhone «zombies sin cerebro».

Desde luego, la guerra en cuanto a las cámaras de los smartphones, como ya hemos comentado anteriormente, está al rojo vivo.