Según un anuncio de Nokia, los usuarios de iPhone son como Zombies

Escrito por Rodrigo Alonso

Puede que no sea exactamente así, pero es totalmente la impresión que da. En el nuevo anuncio que Nokia ha publicado sobre el Lumia 925, la empresa finlandesa ha querido destacar la buena capacidad de su cámara para sacar fotos en condiciones de poca luz incluso sin flash parodiando a los usuarios de iPhone (en el anuncio se ve claramente como los zombies llevan iPhone 5).

En el siguiente vídeo vais a poder ver a los “zombies” usuarios de iPhone, que se van convirtiendo por utilizar el flash (con el consecuente efecto de ojos rojos) con la cámara de su smartphone. Hay que matizar que esto normalmente no sucede, ya que el efecto “ojos rojos” ha sido mejorado mucho por el software de cámara utilizado por los terminales de los de Cupertino, y de hecho cuenta con una utilidad para eliminarlos en las fotos en las que aparezcan.

No obstante, Nokia no ha dudado en ridiculizar este hecho con el siguiente anuncio. Juzgad vosotros mismos:

Nosotros personalmente le vemos muy claro el doble sentido al anuncio, que no es solo el de “mostrar” que con su Lumia 925 se pueden sacar buenas fotos con poca luz y sin flash, eliminando la posibilidad del efecto “ojos rojos”, sino que indirectamente llama “Zombies” a los usuarios de iPhone, que como hemos comentado al principio, se ve claramente cómo es el smartphone que están utilizando los zombies. De hecho, algunos medios se han hecho eco de este mismo anuncio diciendo directamente que Nokia llama a los usuarios de iPhone “zombies sin cerebro”.

Desde luego, la guerra en cuanto a las cámaras de los smartphones, como ya hemos comentado anteriormente, está al rojo vivo.

Continúa leyendo
  • knarion86

    jajajaja está muy bien captado, desde el iphone 4, todo lo que ha ido sacando esta gente no es más que edulcorante de lo que una vez fue un buen trabajo… lo mismo le pasó a nokia en su tiempo, se durmió y le cayó todo el mundo encima, mas vale que espabile apple, ya hay vacuna contra el virus zombie y la peña se empieza a dar cuenta como conseguirla… no comprándoles

  • Juan Cruz Coronel

    Le agregaría consumistas. Zombies consumistas sin cerebro.

    • Yo he tenido iphone durante 3 años… y me costó 29 euros. Ahora tengo un Nexus 4 que me costó 309 euros (con los gastos de envío). Ahí queda el dato.

      • Juan Cruz Coronel

        Apuntaba al tipo de público que se compra un teléfono tope de gama sin saber usarlo o que probablemente no haga uso de muchas de sus funciones. Seguramente no sea tu caso. (No llamaría zombie a ninguno que pueda cruzarme en esta web)

  • Pablo

    Yo no he visto que Apple se mencione en ningún momento en este anuncio, por lo que creo que eso debería importar poco. Yo lo que si puedo decir es que he probado el sistema Pure View de Nokia, y me he quedado de piedra. Fotos espectaculares, calidad de pantalla insuperable y un SO rapidísimo que no falla. No puedo decir lo mismo de otros terminales de otras marcas que he probado, q creo q no aportan nada nuevo y me quedo indiferente. Quien no lo quiera ver, no sabéis cuanto lo lamento.