Se filtra una imagen de un prototipo de mando para iPhone 5

Escrito por Rodrigo Alonso

Este mismo lunes os mostramos las directrices de Apple acerca de los gamepad para sus dispositivos iPhone 5 con iOS 7, y ahora ha aparecido la imagen de un prototipo de mando para iPhone 5 para demostrar que lo que os contamos hace unos días va muy en serio.

Este mando debe contar con el requisito indispensable que ha dispuesto Apple para los gamepads: que tenga el certificado “made for iPhone”, al igual que todos los demás accesorios que se fabrican para los dispositivos de los de Cupertino. En cualquier caso, para lograr que Apple otorgue esta certificación existen una serie de criterios que todavía no están del todo claros.

iphone 5 mando

Ya en la entrada que publicamos el lunes pudimos ver las directrices de Apple en torno a cómo deben ser estos mandos, y esta primera imagen filtrada demuestra precisamente estos esquemas. Como podemos apreciar, aunque la foto es de mala calidad, cuenta con el conector del iPhone 5; a la izquierda tenemos un joystick circular y a la derecha los 4 botones típicos de todos los gamepads, además de otro botón un poco más abajo que seguramente sea el de Start. Además de eso, se puede atisbar a ver los botones superiores para los dedos índice de ambas manos.

Hay que recordar que puede haber otra variante que además de esto, contaría con LEDs indicadores, 2 botones superiores adicionales y una cruceta de dirección.

Fuente: Gizmologia.

Continúa leyendo
  • Alex

    Dentro de poco veremos a Apple denunciando a Sony porque les ha plagiado el diseño en la PSP. xD