Apple muestra el esbozo de su Gamepad para iOS 7

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

En solo unos pocos años, los iPhone, iPad e iPod Touch se han convertido en unas plataformas increíblemente populares para juegos, y de hecho los últimos modelos tienen en su interior un hardware perfectamente capaz de generar unos buenos gráficos en estos. Sin embargo, algunos juegos se hacen difíciles de jugar en una pantalla táctil, por lo que Apple ha publicado el borrador de su mando para juegos para iOS 7.

Además de para iOS 7, este controlador también será incorporado en OS X 10.9 (conocido como Mavericks). En este momento solo disponemos del borrador para poder mostraros, ya que los detalles internos solo están disponibles para los desarrolladores de Apple registrados en esta guía de programación. En cualquier caso, a continuación os mostramos el borrador del que os hablamos.

Apple controller

 

Según la fuente, las especificaciones de estos gamepads han sido creadas para para asegurar un conjunto de elementos consistentes, pero en dos versiones diferentes del Gamepad. Por ello, el controlador estándar sería presumiblemente el de la izquierda de la imagen, pero habría una versión “extendida” con joysticks analógicos y botones secundarios L1 y R1 junto con un array de LEDs indicadores. Los fabricantes podrían cambiar ligeramente el aspecto físico de estos Gamepads, pero Apple ha dejado claro que el diseño utilizado por iOS 7 tiene que ser este.

¿Qué os parecen estos mandos? A nosotros el de la derecha nos recuerda muchísimo al de la famosa Super Nintendo.

Continúa leyendo