ASRock dará 5 años de garantía con sus placas base Z87 OC Formula

ASRock dará 5 años de garantía con sus placas base Z87 OC Formula

Rodrigo Alonso

¿Os acordáis de la placa base ASRock Z87 OC Formula resistente al agua que os mostramos el otro día en vídeo? Pues ASRock dará nada más y nada menos que 5 años de garantía en este modelo en específico. El fabricante taiwanés está tan seguro de la durabilidad de esta placa base que no ha dudado en dar de forma gratuita tres años más de garantía de lo habitual en este tipo de componentes.

Hay que recordar que estas ASRock Z87 OC Formula son unas placas base que llevan un recubrimiento resistente al agua que cubre todo el PCB, pero esta capa protectora no solo es resistente al agua, sino que además protege de la humedad, temperaturas extremas y el polvo. Aun así, ASRock recomienda expresamente no verter líquidos sobre ella, ya que eso no lo cubre la garantía, así que ya sabéis que lo que vísteis en el vídeo no tenéis que hacerlo en casa.

ASRock Z87 OC formula

 

En cualquier caso, el dar 5 años de garantía en un componente tan delicado como una placa base (que estadísticamente son los componentes que más se estropean solo por detrás de las fuentes de alimentación) es un paso de gigante que demuestra lo seguros que están de la calidad de su producto.