Rumor. Radeon HD 8970 fotografiada.

Rumor. Radeon HD 8970 fotografiada.

Miguel Ángel Rodríguez

Efectivamente, es tan solo un rumor pero ya han aparecido las primeras fotografías del buque insignia de ATI-AMD cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año o principios del que viene. En cualquier caso y vía wccftech ya tenemos la que podría ser la primera fotografía de la nueva radeon HD 8970.

No dejan de ser especulaciones y sin duda que el ingenio de más de uno cobra fuerza cuando se acerca el lanzamiento te tan esperada GPU. Por muchos motivos se esperan las especificaciones de la nueva joya de AMD y es que, sin duda, cada vez es mayor la competencia entre los dos gigantes y cada vez los seguidores de una y otra marca defienden sus alternativas con mayor vehemencia.

Aún no tenemos noticias de las especificaciones y algunos se lanzan a publicar las primeras fotografías del buque insignia de AMD. ¿Fotografía real? ¿Trabajo de Photoshop?

Radeon-HD-89701

  Aún es pronto para conocer la realidad y solo el tiempo dará o quitará la razón a quienes han publicado esta fotografía.

 De las pocas cosas que sí se dicen con cierto fundamento es que la nueva GPU con el nucleo Curacao XT de 28nm  aumentará sus Stream Processors desde los 2048 de la actual 7970 a los 2304 de la nueva 8970. Las frecuencias aún no se conocen con exactitud pero se mantendrán sobre el GHz, mientras que las memorias estarán los 3 GB GDDR5 y una interfaz de 384-bit.

especs

 No deja de ser una mera especulación aunque, más que las propias especificaciones técnicas, lo que está en boda de todos es si será capaz de desbancar a la actual GTX 780 de Nvidia.

Igualmente se supone que el TDP de la nueva tarjeta de AMD aumentará desde los 210 Watios de la actual 7970 a los 250 Watios de la nueva GPU. Lo que sí parece cambiar con respecto al modelo de referencia es la sustitución del actual blower de las gráficas de la serie 7 por un nuevo sistema de disipación basado en dos ventiladores como se usa actualmente en las versiones mejoradas de los diferentes ensambladores. Ello repercutiría en una mejor refrigeración y menor ruido al mismo tiempo que la gráfica podría ser recortada en el tamaño gracias a este nuevo sistema de refrigeración.

Los conectores de serán de 8+6 pines como parece que se desprende de la fotografía.

Aún es pronto para saber si los datos se confirman pero no dudéis que estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo a propósito de la nueva creación de AMD.