Gigabyte muestra la primera placa G1.Killer para AMD

Escrito por José Antonio García

El fabricante de placas base Gigabyte ha mostrado la primera placa base para sistemas AMD de su línea de placas G1.Killer. Hasta ahora esta serie de placas base estaba limitada a plataformas Intel, pero esto ya se ha acabado con la G1.Sniper A85X que Gigabyte ha mostrado coincidiendo con la Computex que se celebra a partir del día de hoy.

La serie de placas base G1.Killer están destinadas a un grupo de usuarios (los más “jugones”) con unas necesidades diferentes a la mayoría. Con esta placa vemos que Gigabyte no deja de lado a los usuarios de AMD. Esta placa base viene con el chipset AMD A85X FCH y es compatible con la plataforma FM2, conformada por las APU Trinity y las nuevas Richland.Gigabyte G1.Sniper A85X FM2 AMD G1.killer

La G1.Sniper A85X cuenta con cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-3000 MHz de doble canal, soportando un máximo de 64 GB, incorpora un conector PCI express 2.0 x16, un puerto PCI Express 2.0 x16 (eléctricamente a x4), tres ranuras PCI-Express 2.0 x1 y dos puertos PCI. Esta placa incorpora un regulador de voltaje de 6 fases, un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines.

Esta nueva placa para APUs de AMD incorpora un total de ocho puertos SATA 3, salidas de vídeo DVI, HDMI y D-SUB, cuatro USB 3.0, Gigabit Ethernet y además cuenta con algo que ya vimos en las placas G1 Sniper Z87 destinadas a los nuevos procesadores Intel Haswell, sonido Creative Sound Core3D y chips OP-AMP reemplazables.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo