Gigabyte muestra la primera placa G1.Killer para AMD

Escrito por José Antonio García
Placas Base
0

El fabricante de placas base Gigabyte ha mostrado la primera placa base para sistemas AMD de su línea de placas G1.Killer. Hasta ahora esta serie de placas base estaba limitada a plataformas Intel, pero esto ya se ha acabado con la G1.Sniper A85X que Gigabyte ha mostrado coincidiendo con la Computex que se celebra a partir del día de hoy.

La serie de placas base G1.Killer están destinadas a un grupo de usuarios (los más “jugones”) con unas necesidades diferentes a la mayoría. Con esta placa vemos que Gigabyte no deja de lado a los usuarios de AMD. Esta placa base viene con el chipset AMD A85X FCH y es compatible con la plataforma FM2, conformada por las APU Trinity y las nuevas Richland.Gigabyte G1.Sniper A85X FM2 AMD G1.killer

La G1.Sniper A85X cuenta con cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-3000 MHz de doble canal, soportando un máximo de 64 GB, incorpora un conector PCI express 2.0 x16, un puerto PCI Express 2.0 x16 (eléctricamente a x4), tres ranuras PCI-Express 2.0 x1 y dos puertos PCI. Esta placa incorpora un regulador de voltaje de 6 fases, un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines.

Esta nueva placa para APUs de AMD incorpora un total de ocho puertos SATA 3, salidas de vídeo DVI, HDMI y D-SUB, cuatro USB 3.0, Gigabit Ethernet y además cuenta con algo que ya vimos en las placas G1 Sniper Z87 destinadas a los nuevos procesadores Intel Haswell, sonido Creative Sound Core3D y chips OP-AMP reemplazables.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo