La Xbox One tendrá soporte PhysX

La Xbox One tendrá soporte PhysX

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que los futuros usuario de la esperada Xbox One están de enhorabuena, y es que Nvidia acaba de anunciar que la nueva consola de Microsoft tendrá soporte nativo para PhysX.

Así es, NVIDIA acaba de anunciar oficialmente que la nueva consola Xbox One de Microsoft tendrá soporte para la tecnología PhysX, al igual que los desarrolladores tendrán los kits de desarrollo nativos de PhysX y APEX.

XBOX-O~2

 Según palabras del propio Mike Skolones, gerente de producto para el SDK de PhysX de Nvidia, “Estamos emocionados de extender nuestras tecnologías PhysX y APEX hacia la consola Microsoft Xbox One” . Y al hilo de la anterior afirmación, dijo  “Esperamos ver que la comunidad de desarrolladores de Xbox tome ventaja de PhysX y APEX junto con el poder de procesamiento de la Xbox One, facilidad de programación y características de nueva generación para diseñar juegos vanguardistas que brinden una experiencia sin igual y ultra realista.”

Como bien sabéis , las tecnologías PhysX y APEX son los motores de simulación gráfica de algunas texturas y efectos especiales de cuerpos rígidos como es el caso de las cajas y rocas; de las telas; de los fluidos como el agua y el aceite y de los propios sistemas de partículas como las explosiones así como otro sin fin de efectos diferentes para los diferentes juegos.

Sin duda estamos hablando de una importante mejoría gráfica en el entorno de la nueva Xbox One y sin duda un duro golpe para su acérrima competidora que no es ni más ni menos que la nipona PlayStation 4.