La Xbox One tendrá soporte PhysX

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Videojuegos y consolas

Parece que los futuros usuario de la esperada Xbox One están de enhorabuena, y es que Nvidia acaba de anunciar que la nueva consola de Microsoft tendrá soporte nativo para PhysX.

Así es, NVIDIA acaba de anunciar oficialmente que la nueva consola Xbox One de Microsoft tendrá soporte para la tecnología PhysX, al igual que los desarrolladores tendrán los kits de desarrollo nativos de PhysX y APEX.

XBOX-O~2

 Según palabras del propio Mike Skolones, gerente de producto para el SDK de PhysX de Nvidia, “Estamos emocionados de extender nuestras tecnologías PhysX y APEX hacia la consola Microsoft Xbox One” . Y al hilo de la anterior afirmación, dijo  “Esperamos ver que la comunidad de desarrolladores de Xbox tome ventaja de PhysX y APEX junto con el poder de procesamiento de la Xbox One, facilidad de programación y características de nueva generación para diseñar juegos vanguardistas que brinden una experiencia sin igual y ultra realista.”

Como bien sabéis , las tecnologías PhysX y APEX son los motores de simulación gráfica de algunas texturas y efectos especiales de cuerpos rígidos como es el caso de las cajas y rocas; de las telas; de los fluidos como el agua y el aceite y de los propios sistemas de partículas como las explosiones así como otro sin fin de efectos diferentes para los diferentes juegos.

Sin duda estamos hablando de una importante mejoría gráfica en el entorno de la nueva Xbox One y sin duda un duro golpe para su acérrima competidora que no es ni más ni menos que la nipona PlayStation 4.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Hace tiempo que se anuncio que PS4 tambien tendria soporte para estas tecnologias, asi que Xbox tenga es logico.
    http://www.3djuegos.com/noticia/132069/0/ps4-nvidia/physx-apex/

    Los que me preocupa es que si tanto Xbox como PS4 las soportaran eso provocara que la mayoria de juegos las añadan. Para el que tienen una tarjeta nvidia en el PC perfecto, pero es un duro golpe para AMD…

    • fulfidor

      pero no es obligatorio,en los juegos que lo traen se puede desactivar.como x ejemplo los graficos que puedes ajustarlos a tu gusto.
      salu2

      • Molina15

        Ya, pero eso signitificara que todos los juegos tendran algo que un ususario de AMD no podra usar… Si te gastas un pastizal en una tarjeta es para jugar con el maximo realismo y este no lo tendras porque no podras usar el physX… Falta por ver, si apuestan por ello, tal vez al final pasara como siempre, que para sacar graficos de escandalo recortaran por todas bandas y ningun juego incluira fisicas ni IA ni fps decentes ni nada xD.

    • EpsylonRad

      Y no ves a caso en la nota QUE NVIDIA RECONOCE EL PODER DE PROCESAMIENTO DE AMD???
      jajajajaja

  • Oscar

    Apex nose pero PhysX ya estaba en la PS3 y X360

    • Fran

      NO, una cosa es que tenga algunos efectos, pero PhysX como dios manda solo disponen las gráficas de Nvidia de a partir de la serie 9XXX GT creo recordar

      • Molina15

        Si bueno, decian que solo se podia conseguir a partir de su arquitectura revolucionaria. Te lo puedes creer y pensar que AMD por fin a aconseguido una arquitectura que compite con la que nvidia saco con las 9xxx o que fue un simple farol publicitario.

  • un momento… si xone y ps4 usan AMD… Y xOne y ps4 son compatibles con Physix… eso significa…
    Que nvidia porfin hará Physics compatible con AMD en ordenadores…

    • Molina15

      Lo dudo, una cosa no tienen nada que ver con la otra. Lo mas seguro es que Sony y Microsoft hayan comprado la tecnologia a Nvidia. Pero dudo que estos se la vendan a AMD, y si lo hacen seria por un pastizal. Es como si el Madrid intenta comprar a Messi al Barça.

      • He… creo… creo que no te entiendo

        • Molina15

          Pues que Nvidia no va a vender las unicas dos tecnologias que le hacen competir en el mercado puesto que en rendimiento y precios AMD lleva ventaja.

          • El problema, es que no creo que cuele que un motor de físicas pueda correr en una consola AMD, pero no en un pc AMD

          • Molina15

            Porque no? Solo es eso, un motor de fisicas. Por supuesto que podria correr en un PC AMD. Otra cosa es que nvidia lo permita.

          • No me has entendido… de echo, acabas de poner lo mismo que yo pero con otras palabras

      • EpsylonRad

        AMIGO, VISTE COMO NVIDIA TUVO QUE RECONOCER EL PODER DE PROCESAMIENTO DE LA XBOX??
        ESO EQUIVALE A RECONOCER EL PODER DE PROCESAMIENTO DE AMD Y SI SU SOFTWARE PHYSICS FUNCIONA FLUIDO EN ARQUITECTURA AMD…
        ESO SIGNIFICA QUE AMD ESTA POR DELANTE…
        NO TE PARECE?

        • Molina15

          Nvidia se contradice a si misma de forma cada dia mas exagerada.
          Hace poco decian que PS4 tenia una CPU de gamma baja y una GPU de gamma media-baja. Ahora dice que Xbox (todo y ser menos potente que PS4) tiene un gran potencial (y encima tiene la misma arquitectura en sus componentes que PS4). Me explicas entonces cual de las dos afirmaciones es cierta? Y yo no digo que AMD no este ni por delante ni por detras… ese no es el tema.
          http://www.3djuegos.com/noticia/132267/0/playstation-4/nvidia/cpu-gama-baja-gpu-media/

          • EpsylonRad

            Creo que Nvidia se adelantó al decir lo que dijo cuando nadie en el mundo sabe cuanto van a rendir realmente los nucleos Jaguar de AMD.
            Creo que vos tampoco podrias afirmar nada por el estilo.
            Me gusta discutir con vos, son interesantes tus puntos de vista.
            Te comento entonces para tu info, que parece que AMD había hecho unos cambios en los nucleos piledriver que, solo en coma flotante, hicieron que se mejorara un 130% respecto del Trinity…
            Que pasa con Nvidia, pues concuerdo con vos en que no sabe para donde disparar ni en lo que dice.

            Yo me tiro por comentarte que la segunda afirmación es cierta…
            AMD ha logra una excelente Arquitectura de CPU y mañana lo sabremos todos los el lanzamiento oficial de Richland…

            Un Apu Richland solo tendrá 4 jaguars de los 8 que traen tanto la Xbox One como la PS4..
            Mañana veremos

          • Molina15

            Exacto, mañana lo sabremos. Hay que decir que un 30% de rendimiento (de ser cierto) se pondria a la par del rendimiento por nucleo de los intel (ivy) o incluso por encima. Y como dices, son 8 nucleos, aun que hay que recordar que trabajan a frecuencias bastante bajas. Pero bueno, yo creo que mañana podremos hacernos una idea de como lo ha hecho AMD pero no del rendimiento exacto de las consolas, puesto que siempre he considerado que es otro mundo. Sobretodo despues de ver los graficos que se han conseguido con el ultimo exclusivo de PS3 (THE LAST OF US). Un merito increible con un hardware tan desfasado, sobretodo en el tema de la iluminacion.

  • Shhhk

    Para los que tenemos una amd, hay formas de activar el physics. Y también se puede comprar una tarjeta de cama medio-baja/media y usarla sólo para el physics, aparte de añadir algo de rendimiento global =)

  • PabloING

    Puro movimiento estratégico: si nvidia no hubiera metido PhysX en las nuevas consolas, los programadores tendría que usar motores de físicas de la competencia, que posteriormente serían portados a PC, lo que reduciría la cuota de mercado de su motor. Con este movimiento al menos tiene una opción de seguir dentro.

    • EpsylonRad

      Si Señor…