ASUS presenta sus nuevas placas de la gama ROG

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

ASUS se une al carro de las presentaciones y ya se empiezan a perfilar las nuevas joyas de la familia de productos Republic of GamersTres modelos diferentes han sido presentados en esta nueva generación: Maximus VI Extreme, Gene y la nueva Maximus VI Hero. Continúa la larga lista de placas para Haswell.

A partir de junio ASUS presentará tres nuevas placas que entrarán a formar parte del catálogo de placas para Haswell del lider mundial de placas. Las tres con el chipset Z87 del ya conocido socket 1150 Haswell.

El buque insignía se denominará, siguiendo con la nomenclatura del fabricante para su familia Maximus, ASUS Maximus VI Extreme . Siguiendo con la idea de satisfacer todas las demanadas de OC extremo que cada vez son mayores, la placa será alimentada por 2 conectores de corriente, uno de 8 pines y otro de 4. Contará con cinco PCIExpress 3.0 16x y un PCIe 3.0 de 4x más cuatro slots para memorias DDR3. Desde el lado de los conectores vendrá preparada con 10 puertos SATA 6 y los típicos USB3.0. Aparte presentará las típicas mejoras de ASUS como son un gestor de BIOS, un disipador bastante grande para evitar el sobrecalentamiento del chipset y bastantes opciones, en general, de overclocking.

Adicionalmente tendrá un adaptador compatible mPCIe que ofrece doble banda WiFi 802.11 y Bluetooth 4.0. Además, vendrá acompañada del famoso ASUS ROG OC Panel, que es un sistema de seguimiento en tiempo real y de ajuste.

Aunque aún no se conoce el precio ya podemos presumir que no podrá estar al alcance de todos los bolsillos pues se trata de la gama alta de ASUS.

asus-maximus-vi-extreme

La hermana pequeña, como siempre, vendra con la típica denominación y no es otra que la Maximus VI Gene. Será, como podéis imaginar, una placa con el formato micro ATX y con menos funcionalidades que su hermana mayor pero sin perder el potencial OC que ASUS quiere dar a sus placas de la familia Maximus.

asus-maximus-vi-gene

Pero la gran novedad viene de la mana de un eslabón intermedio entres estas dos últimas placas con la que ASUS pretende dar respuesta a aquellas voces que buscaban algo a medio camino entre la monstruosa extreme y la pequeña gene. La criatura se llamará Hero, y en este caso será la Maximus VI Hero.

En formato ATX, obviamente verá reducidas sus funcionalidades en relación a la Extreme con “tan solo” 8 pueros SATA y tres PCI-e.

asus-maximus-vi-hero

Poco a poco los fabricante van tomado partido por sus nuevas creaciones y pronto estará el mercado inundado de las mejores placas de los líderes en la fabricación de estos importantes componentes para el nuevo reto de Intel.

 

Continúa leyendo