Gigabyte revela BRIX, su primer PC ultra compacto

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Gigabyte no quiere limitarse solo a la fabricación de placas base y tarjetas gráficas. Hace no mucho tiempo presentaron una carcasa NAS e incluso unos altavoces USB 3.0. Ahora han revelado un nuevo producto que entra dentro de otra categoría: la de los sistemas completos. Gigabyte BRIX es un PC ultra compacto que promete un gran rendimiento con unas dimensiones de tan solo 29.9 x 107.6 x 114.4 milímetros.

Este Gigabyte BRIX estará disponible en cuatro configuraciones distintas, teniendo la más potente de ellas equipado un procesador Intel Core i7-3537u de doble núcleo. Otras de sus características incluyen almacenamiento SSD, WiFi, USB 3.0 y salida de vídeo dual (HDMI y mini DisplayPort). Eso sí, este producto se venderá sin memoria RAM (utiliza SO-DIMM DDR3) ni disco duro (utiliza SSD de formato mSATA), que el usuario tendrá que comprar aparte.

Gigabyte BRIX

 

Eso sí, a pesar de su pequeño tamaño este BRIX utiliza refrigeración activa, al contrario que su mayor competidor en este segmento, Shuttle, el cual destaca por emplear refrigeración pasiva en sus equipos ultra compactos. Por otro lado BRIX es compatible con instalación VESA en la parte trasera de los monitores compatibles, aunque también cuenta con 4 patas de goma para tenerlo sobre la mesa. En cualquier caso, es tan pequeño el espacio que ocupa que prácticamente da lo mismo.

Aparte de lo que ya hemos comentado antes, cuenta con 2 USB 3.0 (uno delantero y otro trasero) y por supuesto puerto Ethernet, además de ranura de seguridad Kensington.

Gigabyte BRIX

 

 

Podéis acceder a todos los detalles en la web de Gigabyte.

Continúa leyendo
  • TuRBaDoX

    si el precio acompaña es bastante interesante el producto al menos para mi parecer