Cooler Master clarifica los requerimientos de PSU para Intel Haswell

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
1

Desde el anuncio de Intel Haswell, ha habido mucha especulación al respecto de los requerimientos de fuente de alimentación para poder hacer funcionar los estados de bajo consumo C6 y C7 de los procesadores. Ahora, Cooler Master ha salido al quite tratando de explicar qué es cierto y qué es incorrecto de todas estas especulaciones.

Antes de proseguir con la información facilitada por Cooler Master, desde Hardzone queremos dejar claro que desde el primer momento dejamos claro que el problema de requerimientos de Intel Haswell es que necesita que la fuente entregue un valor mínimo de corriente de 0.05A, frente a los 0.5A de la generación de procesadores anterior. El problema radica en que los fabricantes de fuentes siempre identificaban la corriente máxima, pero nunca la mínima. Dicho esto, proseguimos.

A continuación enumeramos algunos hechos que el público debe tener en cuenta.

  • – La mayoría de las fuentes de alimentación no son compatibles con Haswell – Falso
  • – Necesito un fuente de alimentación Haswell certificada para construir un sistema Haswell – Falso
  • – Haswell sólo funciona con fuentes de alimentación DC-DC – Falso
  • – Haswell sólo funciona con 80+ Gold y mejores fuentes de alimentación – Falso
  • – Haswell requiere un segundo raíl de 12V y no funciona con una fuente de alimentación de raíl único – Falso
  • – En algunas viejas fuentes de alimentación, Haswell consume 5W más en modo inactivo – Verdadero

Haswell

Una de las principales mejoras de Haswell es el ahorro de energía en estados inactivos, el cual se ha visto reducido de 6W a menos de 1W. Esto puede provocar que algunas fuentes de alimentación apaguen completamente el sistema en lugar de dejarlo en reposo, aunque por lo que se sabe, todos los fabricantes de placas base tendrán este sistema de ahorro de energía deshabilitado por defecto, por lo que nadie debería tener problemas.

Según Cooler Master, en el caso de experimentar problemas al habilitar este modo de ahorro de energía, se podría solucionar simplemente añadiendo un ventilador a la caja del sistema conectado a la fuente (por mólex o en el caso de que sea compatible, directamente). Este ventilador debería de proporcionar la carga suficiente como para mantener el sistema funcionando con el modo de ahorro de energía activado.

No obstante, y aunque parezca contradictorio a toda la información que Cooler Master nos ha proporcionado en los últimos párrafos, también ha publicado su lista de fuentes de alimentación compatibles con Haswell, que son básicamente todas sus series V, Platinum, Gold, Hybrid, M2, M, GX2, GX, GX Lite, I, G, Thunder M, Thunder, B, Extreme2, Extreme, y Elite.

 

Continúa leyendo
  • Nagano

    Genial! por la información.